El deportivo - Noticias deportivas

Opciones por lado y lado

2016-10-13 16:00
2910

Los hinchas de Santa Fe ahora más que nunca esperan que el onceno 'Cardenal' clasifiqué a la final de la Copa Águila y vuelva a ser campeón de este torneo

  Foto: SANTA FE

 
No solo Independiente Santa Fe está a punto de clasificar a su tercera final consecutiva de la Copa Águila (perdió las dos anteriores ante el Tolima y el Junior), también podría tener otra opción para llegar a la Copa Libertadores edición 2017.
 
La Conmebol confirmó hace unas semanas que Colombia tendrá un cuarto cupo a la Copa Libertadores, eso significa que cinco equipos ‘cafeteros’ disputarán el máximo certamen a nivel de clubes de Sudamérica.
 
Los primeros son obvios: Atlético Nacional por ser el actual campeón de la Libertadores y el Medellín por ganar la Liga del primer semestre, tienen más que confirmada  su presencia en el prestigioso torneo. El tercero, lógicamente, se dará por la reclasificación del año; ahí Santa Fe está líder superando a Millonarios por un punto (62 contra 61 unidades). Es decir, el onceno rojo se está clasificando por ese lado. 
 
El otro cupo a la libertadores es un total misterio. La Dimayor no ha confirmado a quién se lo dará y, aunque se han hecho muchas conjeturas al respecto, al parecer la opción más viable, teniendo en cuenta que la Copa Sudamericana se jugará al mismo tiempo que la Libertadores, es darle ese cupo al campeón de la Copa Águila del presente año. 
 
Sí, sería lo más acertado. Es decir que Santa Fe no solo tiene la opción de salir campeón de la Liga o ser primero en la reclasificación para disputar el máximo torneo. También ganando la Copa Águila, el equipo ‘albirrojo’ conseguiría el paso a la Libertadores del próximo año. 
 
También te puede interesar:
 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   No va ante Ecuador