El deportivo - Noticias deportivas

Empezará en Alemania

2016-10-17 13:25
2088

Aunque solo se hará oficial este martes, el recorrido del Tour de Francia se ha filtrado con anticipación

  FOTO: AFP

 
Nairo Quintana peleará por su primer título del Tour de Francia en 2017 y al parecer, el recorrido que ha diseñado la organización beneficiaría al colombiano, teniendo en cuenta que se seguirá dando prioridad a la montaña.
 
El Tour de Francia desvelará este martes de manera oficial su recorrido para 2017, del que oficialmente solo se sabe que comenzará el 1 de julio en la localidad alemana de Düsseldorf, pero que los rumores señalan que puede decidirse con una contrarreloj en Marsella la víspera de la llegada a los Campos Elíseos.
 
El seguimiento de los movimientos de los organizadores de la ronda gala en las últimas semanas permite conocer que el de 2017 será un Tour que pasará por Bélgica y Luxemburgo, jalonará el este de Francia, rozando los Alpes, antes de dar un salto al oeste para afrontar primero los Pirineos.
 
El director de la prueba, Christian Prudhomme, que volverá a ser mañana quien levante el telón de los detalles de 2017 bajo la atenta mirada, entre otros, del británico Chris Froome, ganador en la última edición de su tercer Tour, presentó hace unos meses la salida de Düsseldorf, la cuarta que se hará en Alemania, 20 años después de Berlín, que siguió a Colonia, 1965, y Fráncfort, 1980.
 
Se espera que hayan premios de alta montaña y definiciones dramática, tal como sucedió en la reciente edición, en la cual se coronó Froome y Nairo Quitana fue tercero.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   'Sería muy lindo'