El deportivo - Noticias deportivas

No habrá tanta montaña

2016-10-18 11:00
946

Con varios cambios se alista el Tour de Francia del 2017, teniendo solamente tres puntos en alto

  Tomada de Panorama.com

 
El recorrido del Tour de Francia 2017, que se ha hecho público en París, incluye solamente tres llegadas en alto, una en los Vosgos, en la Planche des Belles Filles, una en los Pirineos, en Peyragudes, y una en los Alpes, en Izoard.
 
En 2016 fueron cuatro los finales en alto (Andorra-Arcalis, Mont Ventoux, Finhaut-Emosson, Saint-Gervais Mont Blanc), y cinco en la edición de 2015.
 
Precisamente, para Christopher Froome el Tour de Francia de 2017 se decidirá "en los puertos de montaña", él habría preferido para la próxima ‘Grande Boucle’, una parte más importante dedicada a la contrarreloj individual.
 
"Es un recorrido muy difícil, como siempre", señaló Froome, quien ganó el Tour con perfiles diferentes en 2013, 2015 y 2016.
 
"Se va a decidir en los puertos. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj. Esta vez, hay solo 13 km en el prólogo y en 23 kilómetros al final. Pero es el Tour. Cambia todos los años", añadió el jefe de filas del equipo Sky.
 
"He sentido una gran emoción cuando he vuelto a ver las imágenes en la gran pantalla en la presentación del Tour. Espero que no tenga que volver a correr como en este año", concluyó Froome sonriendo.
 
También te puede interesar:
 
eldeportivo.com.co | AFP

  Articulos Relacionados




  •   Lo criticaron con todo