El deportivo - Noticias deportivas

¿Podrá ganar así el Tour?

2016-10-18 16:30
1870

En la próxima edición de la ronda gala habrá menos montaña, pero al mismo tiempo menos contrarreloj. Esto último favorecería al colombiano

  FOTO: AFP

 
El Tour de Francia de 2017 fue presentado este martes en París y la pregunta que se hacen los seguidores de Nairo Quintana es si el ciclista colombiano será capaz de ganar la ronda gala en su cuarta participación.
 
El de Cómbita fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, pero en esas tres ediciones hubo más metas en montaña que en la edición de 2017.
 
La próxima edición del Tour contará con tres metas en montaña, mientras que en 2013 y 2015, cuando Quintana fue segundo, fueron cuatro y seis, respectivamente. Eb 2016, siendo tercero, hubo también seis llegadas.
 
"Hay porcentajes suficientes de montaña para que pueda ganar un escalador como Quintana", dijo el director del Tour, Christian Prudhomme.
 
La principal ventaja que tendrá Quintana es que habrá menos contrarreloj individual que en otras ediciones, solo 36 km (13 km en el prólogo en Dusseldorf y 23 en la penúltima etapa en Marsella).
 
En 2013, 2015 y 2016, en las anteriores participaciones de Nairo Quintana en el Tour de Francia, hubo respectivamente 90, 42 y 55 kilómetros de crono.
 
Eso puede favorecer a Quintana. Froome, presente este martes en París en la presentación del Tour, al contrario que el colombiano, se quejó de que no hubiera más lucha contra el crono. "El Tour se va a decidir en los puertos de montaña. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj", señaló Froome.
 
En la última batalla contra el reloj entre Quintana y Froome, en la pasada Vuelta a España, en la antepenúltima etapa, de 37 km, hubo una diferencia de 2 minutos y 16 segundos a favor del británico. "Puede haber un magnífico duelo entre Froome y Quintana pero no solo entre ellos", señaló Prudhomme.
 
También le puede interesar: 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Rompiendo límites