El deportivo - Noticias deportivas

¿Un cupo más?

2016-11-03 13:15
10476

Un histórico hecho podría presentarse en la Liga Águila si el onceno antioqueño se corona campeón de la Copa Sudamericana

  Foto: Luis Álvarez - El Deportivo

 
En lo corrido del segundo semestre del año se ha discutido constantemente sobre la distribución de los cupos a los torneos internacionales de la Conmebol para el año 2017. Colombia sumó un cupo más para dichas competencias y, el título de Copa Libertadores, le otorgó una quinta plaza en la máxima competencia internacional de América.
 
Sin embargo, la representación colombiana podría alcanzar seis equipos en la Copa Libertadores,un hecho sin precedentes, ya que, si Atlético Nacional accede a la final de la Copa Sudamericana y vence, en una hipotética final, a San Lorenzo de Almagro, el cupo que esa competición destina para la Libertadores, seria propiedad del país de origen del campeón.
 
Es decir que; Nacional, campeón actual de Copa Libertadores; Medellín, campeón colombiano y; Santa Fe y Millonarios por reclasificación; serían los representantes ‘cafeteros’ en la próxima edición del preciado campeonato continental.
 
Los escaños restantes se repartirían entre; el campeón de la Liga Águila II y otro cupo más en reclasificación, que en este momento disputarían el Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Rionegro Águilas.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados