El deportivo - Noticias deportivas

Terminó la pesadilla del 'Diablo'

2016-11-27 22:00
5538

Después de cinco años en segunda división, el América de Cali consiguió el tan anhelado ascenso

  FOTO: América de Cali - Facebook

 
En su casa y sufriendo hasta el último minuto, América de Cali consiguió el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano, luego de vencer por 2-1 a Deportes Quindío, que seguirá una temporada más en la ‘B’.
 
La fiesta comenzó temprano, gracias a la anotación de uno de los referente y ahora, ídolo de la hinchada: Ernesto ‘El Tecla’ Farías abrió la cuenta al 18’ de manera magistral, luego de un centro de Steven Lucumí que el argentino mató con el pecho y definió de pierna izquierda.
 
Sin embargo, la tarea no iba a ser tan fácil porque al 25’ llegó la jugada desafortunada del partido, en los pies de Jhonny Mosquera, quien metió el balón en propia puerta a los 25 minutos, tras una acción de pelota quieta del equipo visitante.
 
Pero antes de irse al descanso le volvió el alma al cuerpo a los hinchas ‘Escarlatas’: penalti a favor, tras una falta que le cometieron a Lucumí y Cristián Martínez Borja puso de pie al estadio entero, que al 45’ celebró el segundo de su equipo.
 
El remate del partido fue intenso, lleno de choque y en términos generales, difícil para los dueños de casa. Los nervios eran evidentes en muchas jugadas y el orden del primer tiempo se perdió, cediendo la posesión del balón a un Quindío confundido que no supo qué hacer con él.
 
El final el estadio tembló como nunca y el ascenso se festejó como un título. La maldición se rompió y en la memoria del fútbol quedará la gesta del América de Cali, que liderado por Hernán torres, Farías, Bejarano, los Angulo, Lucumí y los Martínez, entre otros, salió del agujero oscuro de la ‘B’ y espera el otro año recuperar su lugar entre los grandes del país.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño

  Articulos Relacionados




  •   La paradoja del profe
  •   Granada lo prestaría