El deportivo - Noticias deportivas

Mínimo 5 refuerzos

2016-11-28 13:30
15029

América de Cali consiguió el ascenso, pero ahora deberá empezar a diseñar su equipo para la Liga Águila

  FOTO: América de Cali - Facebook

 
La tarea está hecha, pero ahora el América de Cali deberá pensar en el proyecto deportivo que lo lleve a pelear títulos en la primera división del fútbol profesional colombiano, algo que solo se conseguirá con refuerzos de categoría, puesto que está más que demostrado que en la ‘B’ se juega completamente diferente.
 
A pesar que los ‘Escarlatas’ cuentan en sus filas con hombres de experiencia y recorrido internacional como Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja, Jonathan Álvarez y Diego Herner, entre otros, es vital que el equipo dé el salto de calidad, combinando juventud y talento.
 
En primera instancia, se debe asegurar la permanencia del entrenador Hernán Torres y partiendo de esa base, conformar una nómina en la cual se requieren, mínimo, 5 refuerzos de primerísimo nivel.
 
Un arquero: Carlos Bejarano tiene buen nivel y podría responder sin problemas en la ‘A’, pero su recambio, el uruguayo Pablo Fuentes, no convence para nada y en caso de emergencia, el equipo pasaría dificultades en una de las zonas más importantes del campo. Además, el actual golero necesita competencia.
 
Otro central: Herner y Cortés lo hacen bien, pero no se puede pasar por alto que ambos superan los 30 años. Es importante pensar en un defensor más joven y rápido, que pueda suplir las falencias que por momento se ven en la zona defensiva del equipo.
 
Un lateral izquierdo: ‘La Roca’ Martínez fue una de la figuras del partido ante Quindío. Sin embargo, es muy irregular y a pesar que el técnico confía plenamente en él, no mantiene un rendimiento constante.
 
Un volante de creación: David Ferreira está cerca del retiro y Jonathan Álvarez no terminó de encajar, así que los ‘Diablos Rojos’ requieren de manera urgente un hombre de mediana edad (25 o 27 años) que aporte el talento en el medio campo y se vuelva el socio ideal de los atacantes. Debe ser un hombre de pie sensible y buen pasador.
 
Un extremo: Steven Lucumí es la gran apuesta del equipo, no solo por su talento sino por su juventud, pero es vital que el desequilibrio no dependa solo de él. Por ello, un jugador de similares características tiene que llegar al equipo, preferiblemente que maneje el perfil zurdo.
 
A groso modo, con estos refuerzos el América podría tener un papel más que aceptable en primera división, pero por supuesto, dependerá en gran medida de los nombres que lleguen. La lista debería ser más grande, pero si estos 5 son del más alto nivel, puede que sea suficiente.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño

  Articulos Relacionados




  •   'Aspiramos a meternos en los 8'