El deportivo - Noticias deportivas

Dos colombianos para el Vélo de Oro

2016-12-01 12:00
721

Nairo Quintana y Esteban Chaves entre los mejores pedalistas del mundo para la reconocida distinción

  Tomada de Blog de Ciclismo Colombiano

 
Peter Sagan se llevó el premio Vélo de Oro por ser el mejor ciclista del año, por encima del británico, Cristopher Froome y del colombiano, Nairo Quintana. Esta distinción, podría compararse con el Balón de Oro en el fútbol, escogido por diversos periodistas de todo el mundo.
 
De esta manera, el eslovaco le quitó el premio al pedalista del Sky, quien el año pasado se quedó como el mejor del 2015. Sagan alcanzó un puntaje de 86, por sus méritos durante esta temporada, Froome obtuvo 70 unidades y cerró Quintana con 43.  
 
Lo positivo, es que también Esteban Chaves se mantuvo cerca de obtener el premio, el bogotano está en la élite del ciclismo, por ser segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. Además, Nairo Quintana aparece por primera vez en el podio de este listado, luego de tener una campaña excepcional que incluye una ronda española, la Vuelta a Romandia, Cataluña, la Ruta del Sur y su podio en el Tour de Francia.
 
Finalmente, se cumplió lo mismo que pone el ranking UCI, al establecer a Sagan por encima de Froome y del boyacense. El eslovaco cumplió una temporada al más alto rendimiento, sumando su título de campeón de ruta, la Gand Wevelgem, el Tour des Flanders y tres etapas en la ‘Grande Boucle’.
 
Aquí podemos ver la clasificación del Vélo de Oro:
 
1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 86 puntos
2. Chris Froome (GRR/Sky) 70
3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 43
4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 30
5. Esteban Cháves (COL/Orica) 13
6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 12
7. Fabian Cancellara (SUI/Trek) 6
8. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5
9.Tom Dumoulin (HOL/Giant) 2
10. Alejando Valverde (ESP/Movistar)
 
También te puede interesar:
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Berrio figuró en el debut de 'Manga'