El deportivo - Noticias deportivas

'Se quedó atrás y se salvó'

2016-12-01 14:00
4764

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, reveló el testimonio de la azafata que sobrevivió al accidente

  FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo

 
Durante el homenaje a las víctimas de la tragedia del avión de Chapecoense, el técnico de Nacional Reinaldo Rueda entregó a la prensa algunos detalles de la conversación que sostuvo con la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, quien fue una de las sobrevivientes del siniestro.
 
"El error de no tener suficiente gasolina es absurdo, increíble. No se puede explicar la magnitud del mismo. Sí me sorprendió que la azafata nos contara que cuando estaba bajando el avión, antes de estrellarse, intentó irse a la delantera de la cabina, y ya había jugadores levantados, presos del pánico. Se quedó atrás y se salvó. Un milagro", aseguró el estratega.
 
Además, Rueda se mostró visiblemente afectado por el suceso y habló de las experiencias anteriores con la tripulación del avión, donde además reconoció que nunca antes se habían presentado irregularidades.
 
"Yo mismo fui en ese avión con el equipo hace poco. Era habitual para el club coger ese aparato con el mismo piloto que se estrelló. Era un señor joven, aunque con experiencia. Acababa de tener su segundo niño, me lo contó el otro día cuando me invitó a la cabina. El avión era cómodo, suave, sin ninguna anormalidad. Y la tripulación, boliviana, era amable... ¡No me lo creo!", finalizó el estratega.
 
eldeportivo.com.co / Declaraciones citadas por el Diario Marca

  Articulos Relacionados