El deportivo - Noticias deportivas

El sueño de la Libertadores está vivo

2016-12-05 12:45
5797

Aunque ya había salido de las cuentas de todos, el ‘Tiburón’ aún tiene opción de llegar a la máxima cita continental

  Foto: Andrés Noé Gómez - El Deportivo

 
La irregular campaña de Junior de Barranquilla durante el 2016 alejó al equipo de una posible consagración de título e impidió el bordado de una nueva estrella en el escudo ‘rojiblanco’. Sin embargo, está situación podría ser tenuemente aliviada con la clasificación a la Copa Libertadores de América para el año 2017.
 
Con la eliminación del Deportivo Cali, Junior conservará el quinto puesto en la reclasificación del año con 71 puntos y aseguró participación en Copa Sudamericana; no obstante, Colombia tiene acceso a cinco cupos para la próxima Copa Libertadores; Nacional (campeón continental), Medellín (campeón Liga Águila I), Santa Fe (reclasificación), Millonarios (reclasificación) y el campeón de la Liga Águila II; hecho que permitiría el ingreso del onceno barranquillero.
 
De esta forma, si Nacional o Independiente Santa Fe alcanzan el título de la liga en este segundo semestre, se  liberaría uno de los cupos por reclasificación y Junior se adjudicaría esa plaza por su actual posición en la tabla que agrupa el puntaje de todo el año.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Seguimos creciendo'