El deportivo - Noticias deportivas

Cerca de quitarles el récord

2016-12-05 13:11
13908

Santa Fe igualó los registros que ostentan América de Cali y Nacional, en cuanto a participación en Copa Libertadores

  FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo

 
Se ha vuelto una costumbre que Independiente Santa Fe represente a Colombia en la Copa Libertadores de América, y precisamente después de conseguir la clasificación a la semifinal de la Liga Águila y con la eliminación del Deportivo Cali, los ‘Cardenales’ aseguraron su cupo, mínimo, a fase previa.
 
Cabe destacar que los bogotanos todavía podrían aspirar a ir directamente a fase de grupos, el dado caso que sean campeones de la Liga Águila o en su defecto, sea Nacional el que levante la copa de fin de año; los ‘Verdolagas’ tienen su lugar asegurado por ser el campeones de la Libertadores 2016 y en ese orden de ideas, Colombia 2 sería el mejor de la reclasificación, que en este caso es Santa Fe ya que el DIM es Colombia 1 por su título en la primera mitad del año.
 
Pero además de tener el cupo asegurado, Santa Fe se convirtió en el tercer equipo en conseguir la clasificación a 5 ediciones consecutivas del torneo de clubes más importante del continente. Ya lo habían hecho Atlético Nacional (1989 a 1993) y América de Cali (1983 y 1987), mientras que los ‘Cardenales’ no faltan a la cita desde 2013.
 
Su mejor participación fue justamente en 2013, cuando alcanzaron las semifinales y fueron eliminados por Olimpia de Paraguay. En aquella oportunidad el equipo era dirigido por Wilson Gutiérrez, quien consiguió el cupo luego de ganar el título del fútbol colombiano después de 37 años.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Desde que nací me gustaron los carros'