El deportivo - Noticias deportivas

Los superó a todos

2016-12-05 14:13
11278

De acuerdo a la opinión de varios especialistas, Atlético Nacional marca una nueva era en la historia del FPC

  FOTO: Luis Benavides - El Deportivo

 
Con un trabajo serio, apalancado en el poder de una fuerte organización empresarial, el Atlético Nacional marca una nueva era en la historia del fútbol colombiano, lejos del estigma del narcotráfico que cobijó al balompié cafetero en las décadas de 1980 y 1990.
 
Poseedor de 26 títulos entre torneos nacionales e internacionales, el conjunto 'verdolaga' se encumbró como el más exitoso del fútbol local, sucediendo a otros clubes que marcaron la historia del balompié profesional colombiano que nació en 1948.
 
"En la historia Millonarios (de Bogotá) fue bueno hasta los años 1960", dijo el estadígrafo e historiador Guillermo Ruiz, quien recordó que el cuadro azul fue famoso por tener grandes jugadores como Aldredo Di Stéfano y haber derrotado a Real Madrid en 1952 (4-2).
 
Ruiz recordó que el trono lo ocupó también el Deportivo Cali, "que fue el primer finalista colombiano en la Copa Libertadores en 1978", que perdió con Boca Juniors de Argentina.
 
Luego América de Cali, que fue múltiple campeón en el país y cuatro veces subcampeón de la Libertadores, y "ahora  Nacional que ha ganado todo, incluidas dos copas Libertadores (1989-2016), gracias que a se organizó como club, con un trabajo serio y bien hecho", dijo Ruiz.
 
Ahora, de cara al Mundial de Clubes, el conjunto verdolaga "claramente tiene una oportunidad de ganar porque es un buen equipo que competirá en un torneo muy corto", aseguró el periodista Gabriel Meluk, del diario El Tiempo.
 
"Tienen un buen equipo un músculo financiero, que invierten en buenos jugadores, entrenadores, y luego vende jugadores muy caros y con eso obtienen buenos resultados", indicó Meluk, para quien sin duda "Nacional es el mejor equipo de Sudamérica de este año".
 
Nacional nació en 1947 con el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín con la idea de vincular solo jugadores del municipio, pero a partir de 1951 incorporó varios jugadores de otras partes del país y adoptó su nombre actual.
 
Esa historia de defensa del jugador regional y nacional, le dio una impronta que siempre defendió, pese a que en diversas épocas incorporó jugadores extranjeros. Sus éxitos incluyen 15 títulos de la liga local, tres de la copa, dos Libertadores, dos Copas Merconorte, dos intermaericanas y dos Superligas locales.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Dimayor lo confirmó