El deportivo - Noticias deportivas

Así se jugará la Libertadores

2016-12-08 10:15
6318

La CONMEBOL confirmó que 47 clubes participarán en la edición 2017 de la Copa Libertadores

  Foto: AFP

 
Finalmente la CONMEBOL confirmó cómo se distribuirán los cupos de la Copa Libertadores para el próximo año, teniendo en cuenta que los equipos mexicanos no participarán. Este fue el comunicado oficial del máximo ente del balompié sudamericano:
 
La salida de México implica que los tres cupos que ellos ostentaban quedaran libres en el 2017 por lo que, luego de un análisis exhaustivo de las opciones, El Consejo de la CONMEBOL ha decidido asignar las plazas que libera México de la siguiente manera:
 
Un cupo otorgado previamente a la Asociación Nacional de Brasil y otro a la Asociación Nacional de Argentina ingresarán directamente a la Fase de Grupos.
 
Los seis equipos provenientes de las Asociaciones Nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán la Copa Libertadores disputando tres llaves de dos equipos cada una a ser definidas por sorteo el 21 de Diciembre 2016 con partidos de ida y vuelta marcados para  el 23 y 27 de Enero 2017. Los equipos de las Asociaciones Miembro se definirán de acuerdo a los siguientes criterios:
 
Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, que comenzará el 31 de enero sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados, totalizando dieciséis equipos (tres equipos ganadores de la Fase 1; dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia (los del repechaje) y uno de cada país restante de la CONMEBOL).
 
Recordemos que hasta ahora los equipos colombianos clasificados a la Libertadores son: Atlético Nacional (campeón defensor), Medellín (campeón Liga Águila I), Santa Fe y Millonarios (reclasificación). El último cupo saldrá del campeón de la Liga Águila II.
 
 
eldeportivo.com.co · Con información de la CONMEBOL

  Articulos Relacionados




  •   'Se volvió a resentir'