El deportivo - Noticias deportivas

Podría haber bronce

2016-12-08 19:00
762

El caso de dopaje del pugilista ruso abrió la posibilidad para que el colombiano se adjudique una medalla

  FOTO: AFP

 
El boxeador ruso Misha Aloian y el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian fueron despojados este jueves de las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tras ser declarados culpables de dopaje, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
 
Aloina, doble campeón mundial y plata en la categoría de peso mosca de Rio-2016, dio positivo por tuaminoheptano, un estimulante prohibido, el 21 de agosto, justo tras perder la final ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov.
 
Con esta decisión se abre la posibilidad para que el colombiano Ceiber Ávila se adjudique una medalla de bronce, puesto que fue eliminado por el ruso en cuartos de final; su descalificación le permitiría al colombiano ser semifinalista y colgarse la presea, teniendo en cuenta que se entregan dos bronces en este tipo de competencias.
 
Sincraian, por su parte, había sido bronce de menos de 85 kg y dio positivo por testosterona. El rumano de 27 años regresó a la competición en 2015 tras haber cumplido una suspensión de dos años por un control positivo.
 
El viernes se conocerá la continuación y final del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   La Fiscalía denunció a Falcao
  •   Unos Olímpicos para la historia