El deportivo - Noticias deportivas

Regresan los fantasmas

2016-12-14 17:00
8116

Desde el equipo dirigido por Alexis García, los 'verdolagas' no sufrian una debacle internacional tan fuerte

  Foto: AFP

 
Atlético Nacional se quedó sin la final del Mundial de Clubes, en un juego atípico y con un resultado lejano a las acostumbradas gestas del proceso de Reinaldo Rueda. Sin embargo, la victoria del Kashima Antlers, podría catalogarse como una de las peores sufridas por la institución antioqueña en el ámbito internacional.
 
Luego de la obtención de la Copa Libertadores de América en 1989, Nacional ha sido un habitual asistente a las competencias internacionales, disputando instancias definitivas e ilusionando a sus hinchas; pero en ocasiones, los resultados han ahogado ansiado grito de triunfo.
 
Estos han sido otros dolorosos episodios en el concierto internacional:
 
Cruzeiro 8 – Nacional 0, 15 de octubre de 1992: En aquella ocasión el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez optó por disputar el campeonato colombiano y, tras el 1-1 en la ida, envió un equipo de juveniles para la revancha en el Mineirao, lo que a la postre desencadenó el estruendoso final.
 
Nacional – San Lorenzo 4, 27 de noviembre de 2002: En ese momento, la escuadra verde se había clasificado para la final de la primera edición de la Copa Sudamericana; en el banco se encontraba Alexis García y la esperanza de volver a la gloria continental se diluía en una catastrófica goleada ante el equipo argentino dirigido por Rubén Insúa. 
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Los elegidos