El deportivo - Noticias deportivas

Todo se define en Bogotá

2016-12-14 23:00
7123

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe empataron sin goles en el primer partido de la gran final de la Liga Águila

  FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo

 
No fue para nadie el primer partido de la gran final de la Liga Águila y la serie ha quedado completamente abierta para el juego de vuelta entre Santa Fe y Deportes Tolima, que no pudieron pasar del 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
 
Lo locales se cansaron de tener el balón, pero la férrea defensa de la visita impidió que la cuenta se abriera, a pesar de los múltiples intentos del equipo que dirige Alberto Gamero; los de Gustavo Costas se plantaron bien y se llevaron un resultado favorable, sobre el papel, para la definición del próximo domingo.
 
Los primeros quince minutos del partido fueron intensos y fue precisamente allí cuando el Deportes Tolima se acercó con peligro. Sin embargo, las aproximaciones no fueron lo suficientemente efectivas para vulnerar el arco defendido por Leandro Castellanos, quien tuvo que ensuciarse el uniforme en varias oportunidades.
 
Pero con el correr de los minutos Santa Fe se logró acomodar en el terreno de juego, haciendo que los locales cayeran en su trampa; los ‘Cardenales’ se olvidaron de atacar y jugaron a lo que están acostumbrados, más con sacrificio en marca que vocación ofensiva.
 
Algunos enviones de Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello hicieron despertar a Anthony Silva, quien fue en espectador de lujo, mientras que Castellanos y su línea defensiva tuvo que estar alerta durante los noventa minutos, sobre todo por el trabajo que hicieron Cleider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez, los más destacados del ‘Pijao’.
 
Al final el resultado se antoja más favorable para Santa Fe, que buscará el próximo domingo a las 6:00pm en el estadio ‘El Campín’ marcar la diferencia, ante un Tolima que tendrá varias bajas, adicional a la duda por el mejor jugador del semestre para los de Alberto Gamero, el volante Santiago Montoya.

eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño

  Articulos Relacionados




  •   La petición de 'Cheché' Hernández