El deportivo - Noticias deportivas

'Kashima hubiera perdido'

2016-12-17 17:00
17356

El máximo dirigente del fútbol mundial reconoció que el videoarbitraje influyó en el resultado entre colombianos y japoneses

  Foto: AFP

 
Sin lugar a dudas, la polémica del Mundial de Clubes se ha generado por la llegada del sistema de arbitraje asistido por vídeo (VAR); aunque han existido reclamos y se ha prestado para confusiones, la FIFA defiende su uso.
 
“Es positivo porque los árbitros han tomado decisiones correctas. Sin el VAR, por ejemplo, el Kashima no habría marcado el primer gol y habría perdido el partido ante Nacional", aseguró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.
 
"Los errores cambian el rumbo del partido y hacen que un equipo pierda o gane. Y cuando un equipo cae en un Mundial por un error es algo muy grave”, añadió.
 
Infantino explicó que el uso de la tecnología en el fútbol es pertinente y desestimó las críticas que ha recibido el VAR por incrementar la lentitud en el juego. “Con la cantidad de tiempo que se pierde en los partidos, ¿qué es un minuto o 30 segundos cuando, por ejemplo, puedes jugar la final de un Mundial si se toma la decisión correcta gracias al vídeo?”, reconoció el directivo.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Real Madrid conquistó Japón
  •   'No fue agradable'
  •   'Nacional requiere un cambio'