El deportivo - Noticias deportivas

Premio de consolación

2016-12-18 10:00
8595

El equipo colombiano alcanzó la tercera posición del Mundial de Clubes y despidió de Japón con una buena imagen

  Foto: AFP

 
Atlético Nacional cerró su participación en el Mundial de Clubes de Japón con un empate 2-2 frente al América de México, pero conquistó el tercer puesto del certamen al imponerse 4-3 en la tanda de cobros desde el punto penal.
 
En un juego entretenido y de alta velocidad, Nacional abrió rápidamente el marcador a los 8’ tras un autogol de Miguel Samudio; el onceno ‘verdolaga’ tomó el dominio del encuentro y a los 26’, Alejandro Guerra amplió la ventaja culminando una gran jugada colectiva. 
 
Pese a disponer de ocasiones para liquidar el duelo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron imprecisiones en defensa y le permitieron a Michael Arroyo descontar a los 38’. En la segunda mitad continuó el festival del desperdicio para Nacional que pecó por falta de contundencia. Las ‘Águilas’ aprovecharon las licencias del ‘verde’ y, mediante la sanción de un penal dudoso, empataron el partido con gol de Oribe Peralta.
 
El compromiso culminó igualado y con las mismas falencias en la definición que Nacional tuvo ante Kashima y, por ello, debió definirse desde los doce pasos. Allí los 'paisas' fueron más efectivos y sellaron el triunfo con el último penal anotado por Miguel Borja.
 
Fue una tibia despedida de suelo nipón para los colombianos, que alcanzaron el tercer lugar y le brindaron una alegría a su afición.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita Hernández - @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   Caterine, la mejor del año