El deportivo - Noticias deportivas

Sin el pan y sin el queso

2016-12-31 09:00
18616

El delantero colombiano pasó sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid, pero eso no fue lo peor...

  FOTO: AFP

 
Las expectativas eran gigantes respecto al goleador colombiano Jackson Martínez, quien después de tener varias temporadas estelares con el Porto de Portugal fue anunciado como el fichaje estrella del Atlético de Madrid.
 
Sin embargo, el colombiano apenas duró 6 meses en el equipo ‘colchonero’, donde desde el principio se notó que no iba a encajar; siempre estuvo por detrás de Fernando ‘El Niño’ Torres, además, empezó con el pie izquierdo por un cruce de declaraciones con el técnico Diego Simeone.
 
En resumidas cuentas, el atacante se fue por la puerta de atrás del equipo que pagó 35 millones de euros por su fichaje, pero lo más incomprensible fue su decisión de irse al Guangzhou Evergrande, que desembolsó 42 millones de euros; negociazo para el ‘Atleti’, pero condena para Martínez.
 
Con su llegada a China, Jackson cerró las puertas de la Selección Colombia, a pesar que con la ausencia de Falcao era el primera candidato a reemplazarlo en la ‘Tricolor’. De hecho, su condición de goleador quedó más que en entredicho, puesto que las cifras hablan de apenas 4 goles en todo el año, jugando en una liga menor.
 
Si bien es cierto que las lesiones le han impedido al jugador tener ritmo de competencia, todo tiene su origen en la decepcionante decisión de cambiar la elite del fútbol europeo por la opulencia y poderío económico del fútbol asiático.
 
Jackson Martínez dejó de ser un jugador de elite que convertía más de 25 goles por temporada, se desapareció del radar y parece imposible que a sus 30 años pueda recuperar el lugar que se ganó a pulso.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados