El deportivo - Noticias deportivas

La 'maratón' de Froome

2016-11-03 16:44
974

El pedalista británico protagonizó uno de los 'papelones' más grandes del 2016, en pleno Tour de Francia

  FOTO: AFP

 
No era un maratonista, tampoco un aficionado ni mucho menos se trataba de una broma: Christopher Froome, el múltiple campeón del Tour de Francia, iba corriendo en medio de la gente, a menos de un kilómetro para finalizar la etapa 12 de la ronda gala del 2016, que a la postre se quedaría en sus manos.
 
Con el maillot amarillo que caracteriza al líder de la competencia se vio a Froome a toda marcha tratando de evitar que sus rivales, entre ellos Nairo Quintana, le pudieran arrebatar segundos en la clasificación general. Nadie sabía que estaba pasando, todo era una confusión. En principio culparon al público, pero resulta que la causante del desastre fue una motocicleta.
 
Froome iba a la par de Richie Porte y unos metros más adelanta estaba Bauke Mollema, quien se alcanzó a escapar del penoso suceso. El australiano del BMC se estrelló con una moto y tanto él como el británico se fueron al piso; sus bicicletas quedaron inservibles y por la aglomeración de gente era imposible que sus equipos les suministraran un repuesto de inmediato.
 
Lo primero que hizo Froome fue tratar de usar la bicicleta maltrecha, pero apenas dio un par de pedalazos y se dio cuenta que era imposible, así que solo le quedaba una opción y emprendió una ‘maratón’ en la cual hasta una ‘bici’ de la organización fue desechada por el desesperado hombre que solo quería terminar la etapa.
 
Fueron varios metros los que el británico tuvo que andar hasta que el vehículo del Sky llegó y le dio una bicicleta nueva. Se pensaban que lo iban a sancionar, pero finalmente le dieron el mismo tiempo de Mollema, siendo esta una decisión bastante polémica, incluso para el propio Nairo Quintana, que si bien no fue víctima del accidente, pudo haber descontado segundos a su rival más acérrimo en una situación completamente ajena a la voluntad de los pedalistas.
 
Así fue la inolvidable ‘maratón’ de Froome en pleno Tour de Francia:
 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Se medirán desde el inicio