El deportivo - Noticias deportivas

Un año dorado

2016-12-25 16:32
341

Río 2016 fue el mejor registro de la delegación colombiana en unos Juegos Olímpicos

  Tomada de Tu Semanario

 
La delegación colombiana cumplió su mejor participación en unos Juegos Olímpicos en las pasadas justas de Río 2016. Por primera vez, nuestro país consiguió tres medallas de oro en los mismos juegos, algo que no tiene precedentes en la historia de nuestro deporte.
 
Oscar Figueroa en el levantamiento de pesas, Caterine Ibargüen en el salto triple y Mariana Pajón en el BMX, representaron las preseas doradas para esta edición. Los dos primeros habían conseguido plata en Londres 2012, sin embargo, la ‘Reina del BMX’ obtuvo su segundo metal dorado de manera consecutiva.
 
Yuri Alvear en el judo y Yuberjen Martínez en boxeo lograron la plata; finalmente Ingrit Valencia en boxeo, Carlos Ramírez en BMX y Luis Mosquera en la halterofilia se colgaron el bronce.
 
Para Río 2016 se consiguieron el mismo número de medallas que hace 4 años, pero se mejoró en el color de cada una de ellas, con un saldo de 3 de oro, 2 de plata y 3 bronces. Además, se alcanzaron más diplomas olímpicos y se superó el puntaje de Londres 2012. Colombia consiguió 22 diplomas y 106 puntos.
 
Pensando en Tokio 2020 el listón estará mucho más difícil de superar, sin embargo, la delegación olímpica colombiana ha demostrado capacidad para demostrar su paulatino progreso, por eso se espera que en las próximas justas la historia siga siendo enriquecedora.
 
Aquí podemos observar la segunda medalla de oro para Mariana Pajón:
 

Julián Angarita - eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Volvieron al gol