El deportivo - Noticias deportivas

Deportista del año

2016-12-26 15:37
511

Para nuestros periodistas de El Deportivo, Caterine Ibargüen es la mejor deportista del 2016

  Tomada de Pio Deportes

 
Caterine Ibargüen ha sido escogida por nuestros periodistas de El Deportivo como la mejor deportista del año 2016. La antioqueña volvió a demostrar que es la reina del salto triple, disciplina que domina en su totalidad.
 
Aunque tuvo una reñida competencia con una Mariana Pajón doble medallista olímpica, Oscar Figueroa quien obtuvo la primera presea masculina dorada para Colombia y Nairo Quintana campeón de La Vuelta a España, Ibargüen se catapultó como lo mejor del 2016. No solamente por su metal dorado, sino por su extraordinario rendimiento en la Liga Diamante, que inclusive le sirvió para estar nominada a la mejor atleta del año según la IAAF.  
 
El progreso de la antioqueña ha sido muy diciente, consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en 2016 se alzó con el oro. Ibargüen fue la más sobresaliente en un deporte en donde es difícil mantener la continuidad en su rendimiento como lo hizo a lo largo de este año y del 2015.
 
Este año consiguió su cuarto título consecutivo de Liga Diamante superando de manera contundente a su máxima rival la kazaja, Olga Rypakova, sin contar que la antioqueña marcó un record al estar en 34 ocasiones en el primer lugar, siendo 33 de ellas de manera consecutiva.
 
Aquí podemos observar el momento en donde Caterine Ibargüen alcanza la presea dorada en Río 2016:
 

eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Atacan a jugadores del Once Caldas