El deportivo - Noticias deportivas

La polémica del año

2016-11-11 16:20
12062

Uno de los hechos deportivos que generó más ruido en el 2016 fue el partido entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina, por los octavos de final de la Libertadores

  FOTO: AFP

 
Atlético Nacional tuvo un año de ensueño en lo deportivo, sin embargo fue protagonista de una polémica que generó muchísimo ruido en todo el continente, en especial en Argentina. El protagonista del escándalo fue el árbitro José Argote, quien dirigió el encuentro de vuelta de los octavos de final entre el ‘verdolaga’ y Huracán.
 
El partido fue de ida y vuelta en un principio, pero algunas decisiones arbitrales (dudosas) caldearon el ambiente a tal punto de llevar a los jugadores de ambos bandos a entrar en gresca. Al final no pasó a mayores el problema y Nacional clasificó a octavos; aunque claro, quedó en el equipo argentino un sin sabor por la mala actuación del juez.
 
Posteriormente a ello, la prensa de Argentina divulgó una información que señalaba que el árbitro José Argote, de nacionalidad venezolana, había nacido en Colombia: Según el acta de nacimiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil, José Ramón Argote Vega nació el 17 de octubre de 1980 en el municipio San Juan del César, departamento de La Guajira. 
 
Adicionalmente, se conoció que el árbitro luego se fue a vivir a Venezuela y se nacionalizó venezolano para luego representar a la al país ‘Patriota’ ante la Conmebol desde el año 1981. Un hecho que Huracán protestó, pero al final el máximo ente del balompié sudamericano no hizo nada al respecto.
 
De igual forma, quedó en la retina de los aficionados del fútbol en este 2016 que el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores entre Nacional y Huracán estuvo lleno de polémica desde la actuación del juez afectando al equipo local y visitante, y su nacionalidad colombiana.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados