El deportivo - Noticias deportivas

La tajada del año

2016-11-17 16:27
16162

Lo que hizo Franco Armani en el 2016 fue gigantesco. El guardameta se ganó el derecho a que muchos lo comiencen a pedir para la Selección de Argentina

  FOTO: AFP

 
Franco Armani fue uno de los protagonistas del año en Atlético Nacional. El guardameta hizo historia en el cuadro ‘verdolaga’ ganando la Copa Libertadores. Sin embargo, el partido donde mostró todas sus condiciones fue ante Rosario Central. 
 
Era el 12 de mayo y se jugaba el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores en el estadio Gigante de Arroyito, y Atlético Nacional perdia 1-0. En el segundo tiempo de ese compromiso Rosario no paraba de atacar al ‘verdolaga’ y ya Armani era figura.
 
Lo que ocurrió en el minuto 62 no tiene explicación alguna, pues tras una jugada de Central, Marco Ruben remató al arco y el arquero ‘verdolaga’ atajó dejando rebote, de nuevo Ruben chutó, pero Armani estuvo gigante y volvió a tapar, sin embargo le quedó el balón a Walter Montoya, volante del cuadro argentino, quien disparó al arco con tan mala suerte que Franco, de una manera increíble, impidió de nuevo que la pelota entrara.
 
¡Triple atajada! La mejor de la Libertadores y la mejor del 2016, sin duda. A la postre de lo ocurrido, Nacional ganó, aunque sufriendo, el partido de vuelta con un gran protagonismo del arquero oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe; clasificó a las semifinales y posteriormente levantó la Libertadores.
 

 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Arsenal le agradece a Ospina