El deportivo - Noticias deportivas

Conquistaron América

2016-12-31 22:00
2338

Colombia arrasó con las distinciones que tradicionalmente otorga el diario El País de Uruguay. Seis 'cafeteros' quedaron en el once ideal

  Foto: Luis Álvarez - El Deportivo

 
El 2016 tuvo una fuerte presencia colombiana en las canchas del continente, la temporada realizada por Atlético Nacional derivó el grandes logros y en el reconocimiento y prestigio internacional. El diario El País de Uruguay reveló los resultados de la premiación al mejor jugador y el mejor técnico de América, y los colombianos fueron los máximos protagonistas.
 
Miguel Borja, delantero de Nacional, fue elegido como el ‘Rey de América; el goleador superó, con 85 de los 310 votos, al atacante Gabriel Jesús de Palmeiras y, a su compañero en el equipo antioqueño, el venezolano Alejandro Guerra. Borja es el tercer colombiano en recibir la corona; tras lo hecho por Carlos Valderrama en 1987 y 1993, y Teófilo Gutiérrez en 2014.
 
Como mejor técnico del continente, se erigió Reinaldo Rueda, quien se impuso al seleccionador brasileño Tite y al uruguayo Óscar Washington Tabárez. El entrenador ‘Verdolaga’ fue elegido por su excelente campaña al mando de Nacional, el título de la Copa Libertadores y la final de la Copa Sudamericana.
 
Es la cuarta ocasión en la que un colombiano obtiene la distinción; Francisco Maturana en 1993, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en 1996 y Luis Fernando Montoya en 2004.
 
El once ideal de América también contó con una participación privilegiada del fútbol colombiano, ya que las votaciones arrojaron como resultado este equipo de ensueño :
 
Arquero: Franco Armani (ARG - Atlético Nacional).
 
Defensas: Daniel Bocanegra (COL - Atlético Nacional), Yerry Mina (COL - Santa Fe / Palmeiras), Arturo Mina (ECU - Independiente Del Valle) y Farid Díaz (COL - Atlético Nacional).
 
Mediocampistas: Sebastián Pérez (COL - Nacional / Boca Juniors), Alejandro Guerra (VEN - Atlético Nacional) y Macnelly Torres (COL - Atlético Nacional).
 
Delanteros: Carlos Tévez (ARG - Boca Juniors), Miguel Borja (COL - Cortuluá / Nacional) y Gabriel Jesús (BRA - Palmeiras).
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados