El deportivo - Noticias deportivas

Entre los mejores del año

2017-01-02 13:00
9744

El delantero continúa recibiendo gratas noticias por su espectacular temporada y es el colombiano más efectivo en las redes contrarias

  Foto: Luis Álvarez - El Deportivo

 
Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Miguel Ángel Borja está en el To 20 de goleadores internacionales del 2016. La actuación del artillero con Atlético Nacional en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, lo sitúan en la casilla 15 con 11 goles, por encima de jugadores consagrados como Mario Mandzukic de Croacia, Olivier Giroud de Francia y Thomas Muller.
 
La IFFHS organiza el escalafón teniendo en cuenta los goles marcados en competencias internacionales con la camiseta del club de origen o con la selección nacional correspondiente. El primero del ranking es Cristiano Ronaldo que sumó 24 anotaciones entre Portugal y Real Madrid, seguido por Lionel Messi con 21 goles para Argentina y Barcelona; el podio lo completa Edison Cavani con 16 tantos.
 
El mérito de Borja, en relación a varios futbolistas del listado, es que el cordobés solo participo en torneos continentales en el segundo semestre del año, y con la Selección Colombia apenas disputó 45 minutos en el juego ante Chile en Barranquilla.
 
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Siempre hay por corregir'
  •   Lo vio en primera fila