El deportivo - Noticias deportivas

Plata para Colombia

2017-01-12 18:00
711

La pesista colombiana recibió la noticia, tras confirmarse los casos de dopaje en los Olímpicos de Pekín 2008

  FOTO: AFP

 
Tres halterófilas chinas campeonas olímpicas en los Juegos de Pekín-2008 han sido descalificadas por dopaje tras los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas en aquella época, anunció el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
 
La descalificación de las deportistas le adjudicaría de manera automática la medalla de plata a la colombiana Leidy Solís, quien finalizó cuarta en la prueba; hace unas semanas se le había adjudicado el bronce, pero con la eliminación de otra participante siguió ascendiendo en el pódio.
 
Lei Cao, campeona en la categoría de 75 kg, Xiexia Chen (48 kg) y Chunhong Liu (69 kilos) serán desposeídas de sus títulos y deberán devolver sus preseas, en una mancha más para la halterofilia, deporte en el que se han detectado la mitad del centenar de casos positivo anunciados en los últimos meses.
 
Las tres dieron positivo a la misma sustancia, el GHRP-2, un anabolizante, precisó el COI, que anunció también otras cinco descalificaciones de deportistas que participaron en Pekín-2008 y Londres-2012 y que ahora, con el análisis de las muestras tomadas entonces, han dado positivo.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Pasó el trago amargo
  •   'Se pueden y deben mejorar'