El deportivo - Noticias deportivas

Hasta tercera ronda

2017-01-23 12:30
399

La dupla de tenistas colombianos quedó eliminada del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año

  FOTO: AFP

 
Terminó la participación de la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.
 
El equipo nacional fue superado por el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers, cuarta mejor pareja del mundo, en un apretado encuentro que finalizó 6-7(3), 7-6(5) y 7-6(1).
 
Cabal y Farah iniciaron de buena forma el encuentro ganando el primer set y logrando un break a favor en el sexto game del segundo parcial, sin embargo, no pudieron sostener la ventaja y fueron doblegados en los dos siguientes tiebreaks.
 
En las dos rondas previas, los colombianos venían de superar a los británicos Ken y Neal Skupski por 6-3 y 6-4 y a los serbios Dusan Lajovic y Viktor Troicki por 2-6, 7-5 y 6-0.
 
De esta forma quedaron a un paso de igualar su mejor actuación en el Abierto de Australia, la cual data de 2013 cuando lograron arribar a la ronda de cuartos de final.
 
Cabal, a cuartos de final en el dobles mixto
A pesar de la derrota en el dobles masculino, el colombiano Juan Sebastián Cabal sigue en carrera en el dobles mixto, donde hace equipo con la estadounidense Abigail Spears.
 
La pareja venció en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau con parciales 6-4 y 6-3 en una hora y 5 minutos. En el debut, entretanto, habían superado a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek, séptimos sembrados, por 6-4 y 7-6(4).
 
Ahora el colombiano y la estaodunidense esperan por el ganador del encuentro entre la estadounidense Raquel Atawo y el sueco Robert Lindstedt frente la holandesa Michaella Krajicek y el sudafricano Raven Klaasen.
 
eldeportivo.com.co / Prensa Fedecoltenis

  Articulos Relacionados




  •   Con el semestre en juego
  •   Rompiendo límites
  •   'Este plantel no desfallece'