El deportivo - Noticias deportivas

Por el título de Australia

2017-01-27 14:00
448

El tenista colombiano buscará consagrarse en el Abierto de Australia en dobles mixtos, junto a la estadounidense Abigail Spears

  FOTO tomada de Fedecoltenis

 
Buenas noticias llegan para el tenis colombiano desde el Abierto de Australia, torneo donde este viernes a la madrugada la raqueta nacional Juan Sebastián Cabal alcanzó la final de dobles mixto con la estadounidense Abigail Spears.
 
La pareja colombo-estadounidense venció en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione con parciales 7-6(1) y 6-2 en una hora y 11 minutos.
 
Cabal llegó de esta forma a su primera final como profesional en la modalidad de dobles mixto y a la segunda en un Grand Slam, recordando que ya estuvo en la definición de dobles masculino de Roland Garros 2011, donde finalmente fue subcampeón.
 
El equipo viene de vencer en primera ronda a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(4), en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau por 6-4 y 6-3 y en semifinales a la holandesa Michaella Krajicek y al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3.
 
En la final, Cabal y Spears jugarán ante la india Sania Mirza y el croata Iván Dodig, quienes superaron a los australianos Sam Groth y Samantha Stosur por 6-4, 26 y 10-5.
 
El duelo por el título se estará llevando a cabo el próximo domingo a partir de las 12 de la madrugrada. Juan Sebastián Cabal intentará superar la actuación de su compañero Robert Farah, quien en 2016 llegó a la final de dobles mixto de Wimbledon y logró el subcampeonato.
 
El Abierto de Australia se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park hasta el próximo domingo 29 de enero y reparte un total de 50 millones de dólares en premios.
 
eldeportivo.com.co / Prensa Fedecoltenis

  Articulos Relacionados




  •   Por el título de Australia