El deportivo - Noticias deportivas

No es solo con títulos

2017-01-29 13:00
2532

OPINIÓN | Pese a que las categorías juveniles en Colombia han alcanzado éxitos continentales, los últimos procesos no han arrojado herramientas para aprovechar en la selección mayor

  Foto: Tomada de Twitter

 
Sin importar los resultados, es claro que la Selección Colombia Sub 20 no ha encajado con el paladar de fútbol que la mayoría de la afición aconstumbra a degustar.
 
De la mano de Carlos ‘Piscis’ Restrepo se han alcanzado títulos y clasificaciones a campeonatos mundiales, pero no se ha conseguido una identidad de juego ni se le han hecho aportes significativos a los combinados absolutos. En los procesos juveniles debe ser primordial potenciar futbolistas y constriur bases para el futuro.
 
De 44 jugadores inscritos, únicamente en las listas oficiales de los mundiales de Turquía en 2013 y Nueva Zelanda 2015, solo 6 jugadores han tenido alguna experiencia relevante en la Selección Colombia de Mayores o se han destacado a nivel internacional.
 
Los proyectos del entrenador Restrepo parecen muy efectivos en los certámenes donde se clasifican 4 equipos de 6, ya que en los mundiales no tiene repercusión alguna; es la filosofía del ‘como seala que impera, ahogando el talento y renunciando a lo que verdaderamente se puede absorber en las categorías juveniles.
 
Las generaciones que alimentan la ‘Tricolor’ en la actualidad, promocionadas por Reinaldo Rueda y Eduardo Lara, ya están cumpliendo un ciclo y, aunque se continúen obteniendo resultados positivos, los frutos que dejen los galardones con el mal juego seguirán están estando secos e inertes.
 
Esta es la lista de los jugadores rescatables de la era ‘Piscis’ Restrepo:
 
Sebastián Pérez: Selección Colombia de Mayores, campeón de Copa Libertadores con Nacional y actualmente en Boca Juniors de Argentina.
 
Felipe Aguilar: Selección Colombia de Mayores y campeón de Copa Libertadores con Nacional.
 
Jhon Córdoba: Generalmente titular y destacado en Alemania con el Mainz.
 
Juan Fernando Quintero: Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014. Actualmente en el Deportivo Independiente Medellín.
 
Miguel Borja: Selección Colombia de Mayores y campeón de Copa Libertadores con Nacional.
 
Dávinson Sánchez: Selección Colombia de Mayores, campeón de Copa Libertadores con Nacional y figura del Ajax de Holanda.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - @edwincombita

  Articulos Relacionados