El deportivo - Noticias deportivas

Fueron señalados

2017-01-30 14:00
32795

El programa 60 minutos de la cadena CBS denunció que en el Tour de Francia varios equipos, entre ellos el SKY, apelaron al dopaje tecnológico

  FOTO: AFP

 
Escándalo en el ciclismo mundial con la denuncia hecha por el programa 60 minutos de la cadena CBS donde se aseguró que, en el Tour de Francia varios equipos apelaron al 'dóping tecnológico', entre ellos el SKY de Chris Froome. 
 
El reconocido informativo consultó varias fuentes que le confirmaron la existencia de motores al interior de varias bicicletas, como al parecer sucedió con el SKY. 
 
De acuerdo a la CBS, en una de las dos etapa contrarreloj del Tour 2015 se detectó que las bicicletas de la escuadra británica pesaban 800 gramos más, justo el peso que se agrega cuando existe la presencia de un motor en alguna de las ruedas. 
 
60 minutos cita a Jean-Pierre Verdy, director de la Agencia Francesa Antidopaje, quien confirmó la existencia de dopaje tecnológico sin mencionar nombres.  
 
"Sí, por supuesto. Ha sido en los últimos cuatro años cuando he oído hablar del uso de los motores. Y en 2014, me dijeron que había motores y que era un problema. En 2015, mucha gente se quejaba y dije, 'algo tenemos que hacer'".
 
Verdy agregó que a 12 corredores les fue descubierto que llevaran motor en sus bicicletas, aunque no habló de cuáles medidas se tomaron en contra de ellos. 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Manizales es mi esencia'