El deportivo - Noticias deportivas

'Pelear la entrada al Mundial'

2017-02-06 12:00
966

El técnico de la Selección Colombia Sub-20 cree en la clasificación, a pesar de la goleada ante Uruguay

  FOTO: AFP

 
Colombia mantiene la esperanza de conseguir un cupo al Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, pese a que este domingo le "faltó temple" e hizo "un mal juego" ante Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría.
 
"Al final tenemos que decir que es un mal juego el de Colombia", dijo el DT de los cafeteros, Carlos Restrepo, en una rueda de prensa al final del partido en el que su conjunto cayó 3-0 frente a los charrúas.
 
El equipo colombiano "creo que fue superado por una selección uruguaya con mucho criterio dentro del terreno de juego y nos faltó esa parte de temple para este tipo de partidos", señaló Restrepo.
 
Los charrúas abrieron el marcador con un tanto de Facundo Waller en el minuto 40. El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64, y Nicolás de la Cruz convirtió de penal en el 82.
 
La goleada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito deja a Colombia con un punto y complicada en sus aspiraciones de conseguir un tiquete al Mundial de Corea del Sur y de llevarse la corona del 'Juventud de América'.
 
No obstante, Restrepo apuntó que seguirán peleando por alcanzar el objetivo en el siguiente duelo ante Ecuador, que se disputará el miércoles próximo. La tricolor "es una selección muy completa, con una condición física muy especial, no solo en la constitución, sino en el rendimiento de los jugadores", destacó el estratega de los colombianos.
 
"Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos (ambos se enfrentaron en la fase de grupos) sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial", afirmó Restrepo.
 
eldeportivo.com.co / AFP

  Articulos Relacionados




  •   Los 'mejores' de la Liga Argos
  •   Tomar como ejemplo al Barcelona
  •   'Más que como jugador, como persona'