El deportivo - Noticias deportivas

'Una sabia decisión'

2017-02-15 14:00
720

Mario Sábato, periodista y narrador de ESPN, consideró oportuna la decisión de Esteban Chaves de participar en el Tour. También le cree a Nairo haciendo Giro de Italia antes de ir por el título en Francia

  FOTO: Mario Sábato · Instagram

 
Mario Sábato, periodista y narrador argentino de ESPN, consideró oportuna la decisión de Esteban Chaves de participar en el Tour. También dijo que le cree a Nairo haciendo Giro de Italia antes de ir por el título en Francia. En ambos casos coincide en que los dos se quitarán la presión si se dan ciertas condiciones.
 
¿Le gustó la decisión de Esteban Chaves de debutar este año en el Tour?
 
"Tanto él como su equipo han sabido llevar la carrera del colombiano de manera muy inteligente. Creo que esto es un acierto más. El año pasado fue podio en Giro y en Vuelta, pero creo que este año el Giro no se adaptaba a sus condiciones por los tramos contrarreloj que hay. Debutar en el Tour va a ser importante para él, sin mayores presiones y eso puede ser positivo. Si bien el Tour es la carrera más difícil, este año se adapta más a las condiciones de Chaves. Es una sabia decisión"
 
¿Que no haya contrarrelojs largas para este Tour de Francia 2017 terminó marcando la decisión de Esteban Chaves de deburtar en esta carrera? 
 
"Totalmente. La contrarreloj es todavía un problema para Chaves como ha quedado claro en las últimas dos 'grandes' en las que ha corrido, donde ha perdido mucho tiempo respecto a otras estrellas. Es lógico que él quiera buscar la oportunidad, sabiendo que en la alta montaña él puede ser superior a otros. Salvo unos pocos, él está por encima del resto. Sabiendo que no va haber contrarrelojs tan duras, eso podrá permitirle pelear por un buen lugar en la clasificación general"
 
Competir en el Giro de Italia, le restará posibilidades a Nairo Quintana en el Tour de Francia, tal como cree Alberto Contador ¿Usted qué piensa de eso? 
 
"Seguramente lo podrá afectar en lo físico, pero habrá que ver cómo llega luego del Giro. Una cosa será como campeón del Giro, que lo puede afectar desde lo físico pero desde lo anímico tendrá la temporada salvada, corriendo el Tour sin presión a diferencia del año pasado. Ganando el Giro va a llegar al Tour sin presiones y con un título de las grandes en el bolsillo. Varios corredores históricos han demostrado que pueden ganar dos de las principales carrera en un solo año"  
 
A propósito de los rivales de Nairo Quintana y Esteban Chaves, cómo ve la situación del dóping mecánino tras las denuncias en contra del equipo Sky…
 
"A mi no me gusta hablar de supuestos. Los potenciales no me gustan. El "hubiese" o el "habría" no me gustan. Yo hablo si hay algo confirmado. Si hay dóping mecánico de Chris Froome que primero lo comprueben. Yo sinceramente creo que no y quiero creer que no. Froome es superior al resto por cuestiones físicas y no por cuestiones mecánicas. Todo lo que ha ganado, lo ha ganado en buena ley" 
 
eldeportivo.com.co • Tomás Guzmán Torres • Twitter: @TguzmanT 

  Articulos Relacionados