El deportivo - Noticias deportivas

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

2017-02-17 10:00
919

OPINIÓN | Luego de las ventas de las últimas semanas, no quedo una buena sensación respecto a lo que es actualmente la plantilla de Nacional

  Foto: Luis Álvarez - El Deportivo

 
La dinámica del mercado de pases obligó a Nacional a desprenderse de varias de sus mejores piezas para la presente temporada y, aunque conserva la columna vertebral y ha incorporado nuevos engranes, hay posiciones que no ha podido llenar a satisfacción para intentar encumbrarse otra vez en lo más alto del continente.
 
En al arco, sin discusión alguna, la continuidad de Franco Armani representa un sello de garantía incondicional y se convierte en el mejor ‘refuerzo’.  
 
La defensa es la zona más estable, tres de los cuatro titulares en la Copa Libertadores se quedaron y el aporte de Felipe Aguilar va en ascenso. Carlos Cuesta tiene proyección y Francisco Nájera aporta experiencia desde su condición de alternante. Las incógnitas radican en la falta de un suplente natural para Daniel Bocanegra y en el rendimiento del panameño Roderick Miller.
 
El sector de contención encuentra a Diego Arias como un digno sustituto de Alexander Mejía, respaldado por Elkin Blanco y Edwin Valencia, pese al interrogante que genera el estado físico del exjugador de Fluminense.  
 
Para la función de volante mixto, el cuerpo técnico ‘verdolaga’ no tiene reparos, ya que sin el aporte de Guerra y Sebastián Pérez, Mateus Uribe se erige como el más serio candidato a apoderarse del puesto, en competencia con Alejandro Bernal que ha recuperado su nivel.
 
Nacional se ha caracterizado en la ‘Era Rueda’ por la posesión de pelota y la generación de juego, labor que continúa desarrollando a gran escala Macnelly Torres. La contribución de Mariano Vásquez, por ahora, es indescifrable porque no ha tenido minutos, pero deslumbró en la pretemporada.
 
En ataque, Dayro Moreno será el referente y el peso ofensivo recaerá en él; la permanencia de Andrés Ibargüen es un paliativo a la salida de Orlando Berrio, pero el nivel de Cristian Dájome y John Mosquera no es el esperado y con ellos Nacional parece perder desborde y profundidad. 
 
Queda la sensación de que para el primer semestre del año, Atlético Nacional no se reforzó adecuadamente para suplir las ausencias de sus hombres de avanzada y que, a pesar de ser una buena nómina y seguir bajo las órdenes del mismo cuerpo técnico, está diezmada en comparación al año anterior.  
 
También te puede interesar:  
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   Junior se fue de la Copa
  •   Victoria y récord en Santa Fe