El deportivo - Noticias deportivas

'Seguiré entrenando'

2017-02-17 16:00
4794

Arsene Wenger dijo que continuará dirigiendo, más allá que renueve o no con el Arsenal de Inglaterra, tras la última goleada sufrida en Champions

  FOTO: AFP

 
El francés Arsene Wenger dijo este viernes que seguirá siendo entrenador de fútbol la próxima temporada aunque no siga en el Arsenal de Inglaterra.
 
La labor del técnico, al frente de los Gunners desde hace más de 20 años, está en entredicho tras la humillante derrota que sufrió su equipo el martes frente al Bayern Múnich, en los octavos de final de la Champions League (5-1).
 
Wenger, de 67 años y que termina contrato a final de esta temporada, dijo que tomará una decisión con respecto a su futuro en el Arsenal en marzo o abril.
 
"Ocurra lo que ocurra seguiré entrenando la próxima campaña, ya sea aquí o en cualquier otro sitio", aseguró quien llevara a David Ospina a la Premier League.
 
"Detesto perder y más hacerlo de esta manera pero tengo la fuerza y la experiencia para recuperarme", continuó el DT francés, criticado con dureza.
 
Son precisamente los medios los que creen que la etapa de Wenger al frente del Arsenal, tras la contundente derrota y teniendo en cuenta que el equipo es incapaz de pasar de los octavos de final en Champions desde 2010, toca a su fin.
 
El francés tomó los mandos del Arsenal en 1996, después de haber entrenado al Nagoya japonés y de haber ganado la liga francesa con el Mónaco en 1988.
 
Desde 1996 a 2006, Wenger y Arsenal vivieron una época dorada: tres ligas, cuatro copas de Inglaterra, una temporada -la 2003/04- en la que no perdieron ni un solo partido y una final de Champions que perdieron en 2006 ante Barcelona.
 
Las cosas comienzaron a torcerse justo después de ésa final, en la campaña 2006-07: los gastos de la construcción del Emirates Stadium menoscabaron el presupuesto dedicado a fichajes, lo que dejó al entrenador en el centro de las críticas.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Gran gesto