El deportivo - Noticias deportivas

'Mi candidato es Nacional'

2017-02-27 12:45
1171

El entrenador y analista sigue teniendo a 'verdolagas' y 'cardenales' como máximos favoritos para imponerse en Colombia.

  Foto: Tomada de Twitter

 
Juan José Peláez, ex técnico de Nacional, Medellín, Santa Fe y las categorías juveniles en Colombia; y actual comentarista televisivo, dialogó con El Deportivo y expresó sus sensaciones sobre la temporada futbolística 2017. El estratega está preocupado por algunas cosas que no mrchan bien el FPC y espera que la selección retome el rumbo para ir al Mundial de Rusia 2018.
 
El presente del fútbol colombiano: “Sigue mostrando buenos jugadores y una buena presencia innovadora en lo táctico de uno o dos entrenadores. Los técnicos colombianos van a tener problemas si no se capacitan, si la federación no los capacita, si ellos no se actualizan y los dirigentes no los apoyan. Por el lado de los arqueros el tema es oscuro. Sin ser xenófobo, me parece que la entrada de arqueros extranjeros bloquea la salida a los nativos y, por ende, complica la conformación de la selección”.
 
Favorito para la Liga Águila: “Mi candidato para el título en Colombia es Atlético Nacional, después está Santa Fe.  Cali, Medellín y Millonarios son buenos alternantes. El inicio del Pasto también puede dar buenas noticias”.
 
Nacional 2017: “No sé si sea mejor o peor que el del año pasado, pero va a ser distinto porque tiene jugadores diferentes. Lo veo reforzado en la mitad de la cancha, en la elaboración del juego, pero lo veo algo débil por las bandas, de donde salieron jugadores importantes. El centrodelantero todavía no se define porque Dayro Moreno no es el jugador que más sienta esa posición y porque requiere de más campo de acción.
 
Santa Fe en Copa Libertadores: “Puede ser. Si muestra algo más en la elaboración del juego. Con solo contraataques va a ser difícil que quede campeón. Si Santa Fe le incorpora más a la gestación, puede ser un candidato importante”.
 
El presente de la ‘Tricolor’: “La Selección Colombia debió haber asimilado el bajo nivel que mostró el año anterior. El entrenador debe recuperar esa memoria táctica y dictar bien el plan de vuelo que no se vio el año pasado; debe acertar en la selección de los jugadores, en la formación titular y en los cambios; pero sobre todo, en recuperar la forma de jugar; el control de la pelota y el manejo de los partidos a través de la tenencia del balón”.
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados




  •   Todo antes de Rueda
  •   Al último minuto...