El deportivo - Noticias deportivas

'Los técnicos se han mantenido hasta el final'

2017-03-02 14:00
3052

Rafael Castillo, editor de deportes del diario El Heraldo de Barranquilla, analizó el presente del Junior y la situación de Alberto Gamero

  FOTO tomada de YouTube

 
No ha sido fácil en inicio de temporada para el Junior de Barranquilla y las miradas se posan sobre el técnico Alberto Gamero, quien vive días tensos, puesto que los resultados no se le han dado y la presión de los hinchas se empieza a sentir.
 
Sin embargo, hay muchos otros factores que influyen en el mal momento del equipo y a pesar de ello, el entrenador contaría con el respaldo para intentar recomponer el camino, tal como lo analizó el editor de deportes de El Heraldo, Rafael Castillo, en dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO.
 
El panorama actual del Junior
“De momento hay un panorama gris, teniendo en cuenta los resultados de Liga y la eliminación de la Copa Libertadores. Se sabía que la nómina no daba para pelear el título internacional, pero sí se esperaba que avanzara, al menos, a fase de grupos”.
 
Lo que más ha incomodado a los hinchas
“La decepción tempranera de los hinchas es por lo que ha pasado en el torneo local, donde mayormente ha actuado con el plantel ‘B’ y no ha mostrado una buena cara y el estilo de juego no agrada. También influyó lo que pasó ante Tucumán, porque hubo falta de carácter por parte de los jugadores”.
 
Las críticas hacia Alberto Gamero
“A Gamero se le cuestionan muchas cosas como mantener a Roberto Ovelar en la titular en lugar de Michael Rangel, que fue goleador del torneo anterior. La no contratación de refuerzos para las bandas y apostar a ciertos jugadores que no han rendido como se esperaba, han hecho que se ponga en tela de juicio su experiencia y sapiencia por parte de un sector de la hinchada, no todos, porque hay muchos otros que piensan que el tema es de jugadores y no de técnico”.
 
No se vislumbra la salida del técnico
“Realmente en el Junior en los últimos años e incluso en medio de malas campañas, los técnico se han mantenido hasta el final. Por ejemplo, Alexis Mendoza se fue porque renunció y por problemas con el Presidente, no porque lo hayan sacado, mientras que a Quintabani y Giovanni Hernández los aguantaron a pesar de los resultados. El único que no se pudo mantener fue Alexis García”.
 
Gamero tiene respaldo
“Si la situación se vuelve insostenible, sacarían a Gamero, pero creo que de momento van a esperar porque el presidente del equipo es Antonio Char, él lo trajo, esa fue su apuesta y creo que va a dar la pelea para que lo mantengan”.
 
Los otros problemas del Junior
“Creo que sí hay falencias en el mediocampo, en la creación, pero creo que se puede solucionar con la recuperación de Jarlan Barrera. Hoy juegan Jonathan Estrada y Sebastián Hernández y me parece que hacen un poco lento el fútbol del Junior. Hace falta más dinamismo como el que le da Aponzá, pero en general no creo que la única falla del equipo esté en esa zona porque la defensa ha sido un mar de errores”.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   Rechazaron las ofertas
  •   'El reemplazo de Pékerman'