El deportivo - Noticias deportivas

Inicia el camino por la gloria

2017-03-07 18:00
9277

Tras la eliminación del Junior y Millonarios de la Copa Libertadores, los demás equipos colombianos iniciarán su participación en la fase de grupos del máximo certamen

  Foto tomada de internet

 
La eliminación de Millonarios y Junior de Barranquilla en la fase 2 y 3 de la Copa Libertadores dejó solamente a tres clubes como representantes del fútbol colombiano: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.  
Ahora, ¿qué posibilidades tiene cada equipo colombiano en su respectivo grupo? El deportivo.com.co hizo un análisis de cada uno de los rivales de las escuadras ‘cafeteras’ y llegó a esta conclusión:
 
GRUPO 1
Atlético Nacional, el actual campeón de la competición, se encuentra en un grupo difícil donde enfrentará a rivales de experiencia internacional. 
 
Su debut será frente al Barcelona de Guayaquil, equipo complicado que en la edición 2015 derrotó al ‘Verde’ en el Atanasio, aunque el paisa consiguió un triunfo importante en Ecuador. 
 
Estudiantes de la Plata de Argentina y el Botafogo de Brasil serán los otros rivales en el grupo. El cuadro argentino posee muchísima experiencia en el certamen, ha sido campeón cuatro veces en su historia. Sin embargo, no ha tenido últimamente competencia por la huelga que vive el fútbol argentino. Será un rival complicado, pero Nacional tiene con qué vencerlo. 
 
Botafogo, a pesar de ser un histórico de Brasil, no tiene en un buen presente en el torneo Carioca, además de clasificar con lo justo a la fase de grupos de la Libertadores, ya que Colo-Colo y Olimpia lo complicaron. 
 
El pronóstico para Nacional es positivo. Seguramente se clasificará en la primera posición del grupo, aunque esta vez no ‘paseará’ como el año anterior. Luego, el ‘verdolaga’ tendría que reforzarse mejor a mitad de año para poder avanzar lejos y llegar mínimo a semifinales, de lo contrario se ve un futuro complicado por los jugadores claves que se han ido. 
 
GRUPO 2
Independiente Santa Fe está en un grupo parejo donde hay clubes de Brasil, Bolivia y Perú. El ‘Cardenal’ debutará este jueves ante The Strongest en La Paz, partido complicado por el efecto altura.
 
También enfrentará al Santos FC, un legendario equipo tres veces campeón de la Libertadores. El cuadro paulista ha tenido una irregular campaña en el Paulistao, aunque en el Brasileirao del año pasado fue el segundo mejor equipo. Cabe resaltar que a Santa Fe no le va bien en su historial con equipos de brasileños.
 
El Sporting Cristal del Perú, como buen equipo peruano, siempre será un rival fuerte en la Libertadores. Se creería que el onceno ‘Inca’ podría ser el rival directo del cuadro ‘Cardenal’, además está peleando los primeros puestos del grupo A en el campeonato de Perú. 
 
El pronóstico es que Santa Fe se clasifique segundo del grupo porque no ha podido consolidar un buen ataque, se le dificulta generar volumen de juego y depende mucho de las jugadas a balón parado. Se puede complicar de local contra equipos que se sepan cerrar. Eso sí, cuenta con una defensa muy sólida. En las rondas posteriores el juego que tiene le podría favorecer, como en la Sudamericana de 2015.
 
GRUPO 3
Un grupo muy semejante el del Independiente Medellín. River Plate de Argentina es el rival más encopetado del elenco antioqueño, pero hay que resaltar que el campeonato argentino no ha arrancado por la huelga de futbolistas, así que ello podría afectar el nivel de los clubes de este país en el trasegar de la competición.
 
El Club Melgar de Arequipa y el Emelec de Ecuador cuentan con un buen presente en la liga de su país, esto hace que el DIM tenga dos rivales directos y a vencer si desea aspirar a clasificar a octavos. 
 
Medellín actualmente es el puntero del fútbol colombiano mostrando un nivel destacado y teniendo como gran figura a Juan Fernando Quintero. Si mantiene este fútbol y se vuelve más fuerte defensivamente en la Libertadores, podría clasificarse en la primera posición. Lo que haga de ahí en adelante sería ganancia, pues recordemos que no le fue bien en la Copa Sudamericana del año pasado. 
 
edelportivo.com.co - David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados




  •   'Hacer un Nacional mucho más grande'
  •   Falcao sigue en racha
  •   Sin el pan y sin el queso