El deportivo - Noticias deportivas

'Parecido a lo de James'

2017-03-11 14:45
6758

El periodista argentino Juan José Buscalia analizó el presente de los futbolistas colombianos que militan en ese país

  FOTO tomada de Internet

 
En diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, Juan José Buscalia analizó el presente de Sebastián Pérez, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez, quienes militan en el balompié argentino.
 
Sebastián Pérez, parecido a James en el Madrid
“Los tres de Boca, salvo Fabra, con mucho menos protagonismo del que debe ser. A mí me parece que Sebastián Pérez es un futbolista de una jerarquía internacional notable, un jugador maduro, un tipo pensante que también se mueve muy bien y parece que él merece más minutos en cancha. Guardando un poco las distancias, creo que le pasa algo parecido a lo de James, pues está en un club donde no juega y me da la sensación que en Boca no tiene el espacio que podría tener en cualquier otro club de Argentina y probablemente del mundo. No sé si Boca es el lugar indicado para Sebastián en este momento porque juega en la misma posición de Fernando Gago, que es un ídolo del club, que volvió muy bien de la lesión”.
 
Puede que Boca no sea el equipo indicado para Barrios y Pérez
“Boca tiene muchos jugadores en ese puesto. Creo que en el caso de Wilmar Barrios, si bien está para jugar porque es un futbolista de Selección, creo que tiene menos experiencia, tiene un periodo formativo distinto; en cambio Sebastián Pérez, no te digo que esté perdiendo el tiempo, pero sí me parece que él podría dar muchísimo más y en Boca no le están dando la oportunidad de mostrarse”.
 
Fabra, el que mejor presente tiene
“Frank Fabra tiene mucho más fútbol que los otros dos, si bien comparte la titularidad con Jonathan Silva, para Guillermo (Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors) el titular por izquierda es Fabra. Lo que pasa es que muchas veces él ha tenido problemas en la marca y por eso se inclina en unos partidos por el juego de Silva. Pero es un jugador que la hinchada quiere mucho, en La Bombonera lo ovacionan, pasa muy bien al ataque y por lo general, Boca que es un equipo muy grande ataca más a sus rivales de lo que defiende, por eso Fabra ha tenido más minutos”.
 
A ‘Teo’ Gutiérrez no le va del todo bien
“El tema de ‘Teo’ es el más complejo porque ha jugado poco, ha rendido poco. Fue protagonista por aquella expulsión contra Boca en La Bombonera. Sin embargo, depende de ‘Teo’. Si él se decide, si se adapta, es un jugador que tiene una gran jerarquía internacional como hay pocos en el fútbol argentino. Si estuviera bien físicamente sobresaldría mucho más sin duda. Yo no sé si él está cómodo en Rosario, tal vez eso influya. No ha estado a la altura de lo que se esperaba de él”.
 
eldeportivo.com.co / David Fernando Rocha – Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados




  •   'Algunos me comparan con Messi'
  •   'Estamos en el Real Madrid'