El deportivo - Noticias deportivas

'Sería mi última temporada en el Brujas'

2017-03-12 20:00
33786

El extremo colombiano habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se refirió a su presente, futuro y el fútbol colombiano

  FOTO tomada de Internet

 
José Heriberto Izquierdo goza de un presente bastante positivo en el Brujas de Bélgica, pero todo a punta a que la próxima temporada se dará un nuevo aire. Desde el frío país europeo, el extremo ofensivo habló con EL DEPORTIVO sobre las ofertas que tiene para cambiar de equipo y el posible regreso al FPC en un futuro, eso sí, lejando, como él mismo lo aseguró.
 
¿Cómo es el presente futbolístico del Brujas?
“Tuvimos complicaciones en la Champions, creo que nos merecíamos más, pero en este tipo de competiciones los equipos grandes te cobran. Nosotros mismos nos clavamos la puñalada en varios partidos y por errores nuestros perdimos las opciones de seguir en la Champions. Recientemente perdimos la Copa de Bélgica y ahora estamos concentrados en la Liga”.
 
Es evidente que usted ya se adaptó al fútbol de ese país. ¿Cómo fue el proceso?
“Fue difícil porque yo no estaba adaptado a un clima tan frío. Uno siente que se congelan las manos y los pies. Por ejemplo, uno le pega al balón y siente que quema. El fútbol es muy físico y al principio fue difícil seguir ese ritmo. Las canchas viven mojadas y el balón rueda mucho, entonces era complicado controlarlo con facilidad. El idioma también me costó. Tampoco tenía la confianza del técnico, pero cuando empecé a tener minutos marqué goles y eso fue importante para ganarme la titular y empezar enrutarme hacia lo que quería cuando llegué”.
 
¿Qué hace en el tiempo libre?
“Generalmente estoy en la casa porque el clima no me permite hacer muchas cosas. Leo, veo televisión y juego Play. Veo poca televisión colombiana por el tema del cambio de horario. Es complicado”.
 
Y cuando juega Play, ¿a qué equipo elige?
“Yo varío mucho en el FIFA. Antes era el Real Madrid y ahora juego con el Chelsea”.
 
¿Le gustaría estar en alguno de esos dos equipos?
“Obvio, son equipos grandes y a cualquier jugador le gustaría estar en esos equipos”.
 
Pero alguna vez usted nos dijo que al jugador que más admiraba era a Neymar, entonces, ¿por qué no se pide al Barcelona?
“No pues es que en estos momentos el que la está rompiendo es el Chelsea (risas)”.
 
Usted lleva un buen tiempo en Bélgica, ¿hasta cuándo lo vamos a tener allá? ¿No es hora de darse un nuevo aire?
“Bueno, yo tengo un arreglo con el equipo y a final de temporada nos sentaremos a mirar ofertas. Yo creo que esta sería mi última temporada en el Brujas”.
 
¿De dónde le han llegado ofertas?
“Han llegado ofertas del Sevilla, del Hamburgo, del Fenerbache y otros equipos, pero la verdad llegan ofertas y a mí no me las comunican, las que te digo son de las cuales tengo conocimiento”.
 
Y de las ofertas que le han llegado, ¿cuál es la que más le gusta? ¿En qué Liga?
“No, pues de lo que me ha llegado me gusta la española, pero en general me gusta la inglesa por la velocidad, por cómo se juega, los contragolpes, pero principalmente por la velocidad. Me gustaría jugar allá”.
 
Obviamente pasar a otro club le podría abrir las puerta de la Selección Colombia, aun así, ¿ha tenido algún contacto con Pékerman o algún miembro del cuerpo técnico o la Federación?
“No, nunca he tenido ningún tipo de acercamiento con la Selección Colombia. En categorías menores estuve en convocatoria, hasta un Esperanzas de Toulón, pero nada más”.
 
¿Por qué cree que no lo han tenido en cuenta nunca, a pesar de sus buenas campañas?
“Yo la verdad no pienso mucho en el por qué. Creo que cada uno tiene sus conocimientos y gustos. Esas decisiones las toma el entrenador, quien es el encargado de armar el equipo. En esas cosas no me meto ni lo recrimino. Yo solo hago mi trabajo porque eso es lo único que depende de mí, darlo todo en la cancha y rendir de la mejor manera en mi club”.
 
¿Ha vuelto a ver al Once Caldas?
“Sí, al Once Caldas y al Pereira. Ahora en el Once tengo un gran amigo, José Ramírez, quien es el central, entonces con más razón lo veo, además que es un equipo al cual le tengo mucho cariño por la oportunidad que me dio”.
 
Hoy este par de equipos no están muy bien, ¿cómo los ve para este 2017?
“Es triste. Por ejemplo el año pasado el Pereira se quedó a 30 segundos de ascender. Por otra parte el Once está en una situación complicada, pero de a poco van mejorando su juego, pero bueno, así es el fútbol y ojalá mejoren los equipos”.
 
Antes de irnos, José, si lo llama Nacional, depronto Santa Fe o América, ¿se devuelve para Colombia?
“No, no me iría de Europa. En un futuro depronto, pero ojalá sea muy lejano (risas)”.
 
eldeportivo.com.co / El Deportivo Radio – Pura Pasión

  Articulos Relacionados




  •   Los chinos van por James
  •   No se olvida