El deportivo - Noticias deportivas

No es el mismo Nacional

2017-03-14 22:00
1790

Atlético Nacional cayó en su debut por Copa Libertadores ante el Barcelona de Ecuador

  Foto: AFP

 
Un Atlético Nacional que no se encontró durante el partido, cayó en su debut en la Copa Libertadores 2-1 ante el Barcelona de Ecuador. La escuadra colombiana inició con el pie izquierdo su defensa del título internacional.
 
El cuadro ‘verdolaga’ abrió el marcador iniciando la primera mitad por intermedio de John Edison Mosquera (14'), quien recibió un estupendo pase de Alejandro Bernal. Pese al gol rápido, el equipo paisa nunca estuvo cómodo en el compromiso y no halló su estilo de juego en la cancha. 
 
El local, que presionó y fastidió a Nacional desde el inicio del juego, aprovechó la inestabilidad del ‘verde’ y empató el compromiso por intermedio del uruguayo Jonatan Álvez al minuto 25' tras un cobro de tiro de esquina. 
 
Los de Reinaldo Rueda no reaccionaban y el Barcelona lo aprovechó: Al cierre del primer tiempo Marcos Caicedo 45' puso el 2-1 y le dio la remontada al onceno ecuatoriano.
 
En el segundo tiempo ni Dayro Moreno, tampoco Macnelly, ayudaron a Nacional. Hubo llegadas del ‘verdolaga’, pero no fue claro y se siguió viendo muy confuso. 
 
Finalizando el compromiso, el profesor Reinaldo Rueda ordenó el ingreso de Andrés Ibargüen por de John Edison Mosquera y Aldo Leao Ramírez por Francisco Nájera. Se jugaba el todo por el todo.  
 
Ibargüen, con pocos minutos en la cancha, demostró por qué debe ser titular en Atlético Nacional desequilibrando la defensa del elenco barcelonista y creando las mejores opciones en el arco local. 
 
La mala noche 'verdolaga' concluyó con la expulsión de Mateus Uribe en los minutos finales por un altercado con el jugador del Barcelona Damián Díaz, que también fue expulsado.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Nada que decir'
  •   ¿De vuelta al FPC?