El deportivo - Noticias deportivas

'Tiene que pesar la experiencia continental'

2017-03-15 15:00
2791

El debut del Independiente Medellín será ante River Plate de Argentina por el Grupo 3 de la Libertadores

  FOTO: INTERNET

 
Previo al debut en la Copa Libertadores del Independiente Medellín contra River Plate de Argentina, el periodista especializado en la historia del cuadro ‘Millonario’, Gustavo Cardone, autor del libro ‘Grandes Hermanos’, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el compromiso de este miércoles en el Atanasio Girardot y resaltó que el equipo de la ‘Banda Cruzada’ no gana en Medellín desde hace 50 años. 
 
Presente de River 
“River está todavía en un proceso de transición porque el equipo se está rearmando después de unas ventas importantes de varios jugadores de significativas campañas y grandes logros. Ahora con unas incorporaciones River trata de cumplir un buen papel en el torneo local y a la vez proyectarse de nuevo a nivel continental con el comienzo de la Copa Libertadores este miércoles”.
 
El partido contra el DIM
“Independiente Medellín va a ser un rival de consideración que se agranda mucho en su estadio y en conjunto. Acá tiene que pesar más la experiencia a nivel continental. Los antecedes marcan que River lo ha goleado en Buenos Aires y en Colombia en el año 1967 por Copa Libertadores, pero aquellos antecedentes son muy lejanos en este momento; es muy posible que haya una paridad de fuerzas en el campo de juego”.
 
Flamengo, Atlético Nacional y River son los favoritos en la Libertadores
“Son los que fundamentalmente llegarán a las instancias finales, aunque todo lo veo muy parejo. No hay en el continente americano algún conjunto que resalte sobre el resto con un poderío de consideración. Flamengo, Nacional y River seguramente llegarán a instancias finales. River actualmente está alejado de la punta en el torneo argentino, así que le apostará todas sus fichas al certamen internacional para volver al fin de año al Mundial de Clubes”.
 
La mística copera de River
“Yo creo que River a pesar de que en este momento no tiene un plantel con calidad y cantidad como el que tenía hace dos años. Lo que ocurre es que a nivel continental, en esta Copa Libertadores, no hay un equipo que prevalezca sobre los demás, no hay un gran astro que pueda decidir solo los partidos, razón por la cual yo veo a River con posibilidades porque hay una mística copera que lleva a River a disputar con un valor agregado los torneos internacional”.
 
El formato de la Libertadores
“Será una Libertadores diferente porque se va a prolongar durante todo el año y es un formato que va a permitir que varios conjuntos vayan equiparando fuerzas, así que es una Copa no solo para lo técnico sino también para lo físico”.
 
El plus de Marcelo Gallardo
“Ha sido una bendición que Gallardo se haya quedado porque la verdad hay muy pocos técnicos que tengan capacidades como él y que se proyectan para conducir la Selección de Argentina. Lo cierto es que recibirá más ofertas del extranjero Gallardo, porque ha llevado a River a una serie de logros internacionales con muy poco tiempo y jamás se dio esto en la historia. El recorrido de River siempre se ha dado de la Argentina para adentro en la mayoría de los casos, ahí prevaleció en los campeonatos locales y estaba en deuda con el aspecto internacional, no había conseguido tantos títulos internacionales como su historia lo dicta. Pero en los últimos tiempos, de la mano de Gallardo, River ha equilibrado esta estadística y está consiguiendo cada vez más logros internacionales”.
 
eldeportivo.com.co - David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados




  •   'Falcao se lo merece más'
  •   James jugó los 90, pero...
  •   'Queremos ganar la Liga'
  •   Definida la nómina para copa