El deportivo - Noticias deportivas

'Lo veo con cierto favoritismo'

2017-03-15 14:00
2120

El extécnico del Independiente Medellín, Pedro Sarmiento, analizó el presente del equipo paisa y se refirió al tema de Copa Libertadores

  FOTO tomada de Nuevo Estadio

 
Pedro Sarmiento conoce a la perfección al Independiente Medellín, no en vano es uno de los técnicos más recordados, puesto que lo sacó campeón en 2004 ganándole la final, nada más ni nada menos que a Atlético Nacional.
 
El hoy comentarista de fútbol habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el presente del equipo, el debut en Copa Libertadores ante River Plate, Juan Fernando Quintero y el devenir del cuadro rojo en el torneo continental.
 
‘Profe’… ¿Qué recuerda del título del 2004?
“Eso ya fue hace tiempo. Ese título fue una de las cosas bonitas e importantes que he tenido, sobre todo porque se le ganó a Nacional en el clásico. Los hinchas del Medellín lo recuerdan de una manera muy especial. Es algo que solo se ha presentado una vez en el fútbol colombiano y eso me pone muy contento y orgulloso”.
 
¿Cómo ha visto al Medellín de la actualidad?
“La verdad este Medellín me ha sorprendido por su rendimiento y su juego. El técnico le ha sacado mucho jugo a la situación, se adaptó a pesar que los jugadores que estaban aquí él no los pidió, escasamente trajo uno o dos. Hoy son líderes de la Liga Colombiana con méritos suficientes y han sacado una ventaja importante en puntos”.
 
¿Le sorprende lo que ha pasado hasta ahora cuan Quintero?
“La verdad me encuentro sorprendido por su rendimiento. Yo lo conocía a él, venía de una para grande y realmente sorprende cómo ha reaccionado y su adaptación. Obviamente sirvió el trabajo que adelantó desde el año pasado, eso sin duda ha servido. Juan Fernando es un jugador que goza de una muy buena pegada y eso lo hace ser inteligente, haces pases importantes, no solo rematar y definir. Él ha contagiado a cada uno de los compañeros. Llegó imponiendo sus condiciones y cualidades y por eso se ve diferente al resto”.
 
DIM debuta ante River Plate… ¿Será que logra pasarle por encima?
“Yo no diría que le va a pasar por encima. Quizá Medellín tiene la ventaja porque anda muy bien y estará de local. El clima va a ser importante y lo que baja de la tribuna ni decir, los hinchas. Habrá que ver qué pasa con River, que viene de empatar en el torneo local, jugaron con muchos alternos y apenas vienen empezando la temporada. En ese orden de ideas, Medellín le puede sacar ventaja”.
 
 
Y el grupo del Medellín en Copa Libertadores, ¿cómo lo ve?, ¿podrá avanzar a la siguiente ronda?
“Yo creo que sí puede avanzar a la siguiente fase. Salvo River, que es un equipo de nombre y con buenos jugadores, a Medellín lo veo con cierto favoritismo sobre los otros equipos. Si resuelve el tema como local, que le favorece muchísimo, de visitante se puede agrupar bien y tiene elementos para el contragolpe”.
 
Para finalizar, ‘profe’, ¿cuáles equipos le han gustado o ve como favoritos para ganar la Liga Colombiana este año?
“A mí me gustan Nacional y Medellín, porque son los equipos que mejor andan en el torneo colombiano, los resultados lo demuestran. Hay equipos llamados grandes que andan por allá abajo y eso es extraño, pero si les dan ventaja a los otros al no armarse bien, están perjudicándose ellos mismos. En el torneo van sacando ventaja los mejores, los buenos”.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   La lista 'Verde'
  •   Falcao ya eligió