El deportivo - Noticias deportivas

'Lo único malo que hay acá es el tráfico'

2017-03-16 15:00
5746

La goleadora de Santa Fe habló con EL DEPORTIVO sobre su presente futbolístico y las expectativas para el futuro

  FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo

 
Oriana Altuve llegó a Santa Fe y desde entonces se ha convertido en una de las grandes figuras de las ‘Leonas’, equipo que ha sorprendido por su notable nivel en la Liga Femenina, puesto que tiene cifras perfectas (15 puntos de 15 posibles), en gran medida gracias a los goles de la venezolana.
 
En diálogo con EL DEPORTIVO, la jugadora de 24 años habló de cómo llegó al equipo, sus metas y planes para el futuro y lo que ha representado vivir en Colombia en el último tiempo.
 
Bueno Oriana, primero que todo, ¿cómo se ha sentido en Santa Fe?
“Creo que Santa Fe es un equipo muy importante en Colombia, tanto en lo económico como en la organización. Es una institución muy seria, que nos ha dado mucho apoyo. En realidad estoy muy agradecida, ha sido todo muy bonito hasta ahora”.
 
Háblenos un poco de su trayectoria en el fútbol…
“Empecé en Venezuela, jugué 5 o 6 años en el Caracas FC de allá. Luego pasé al equipo de Colón, con el cual quedamos campeonas y tuve una gran Copa Libertadores, donde fui goleadora. De allí me llamaron para venir a Santa Fe”.
 
¿Cómo ve la Liga Femenina de Colombia? ¿Le ha gustado?
“Es una experiencia que va a ser muy buena. Esta Liga tendrá mucha competencia, de verdad que los equipos están muy compactos, trajeron extrajeras muy buenas, igual que las colombianas, muchas ya han jugado mundiales y Juegos Olímpicos. Lo mejor es que le hayan dado a ellas esta liga femenina”.
 
¿Por qué se decidió a venir a Santa Fe?
“Me llamó la atención que el equipo fue el último campeón de Colombia. También que es un club muy serio, fue el primer campeón de la Liga Colombiana y es un equipo histórico”.
 
Usted ya tiene recorrido internacional. ¿Qué diferencia ve entre la liga de Colombia y la de otros países?
“No me puedo quejar de la liga de acá. Es una liga profesional y van por buen camino. La diferencia es que acá tiene que asumirlo todos, mientras que en otro lado todavía siguen sin haber ligas femeninas profesionales, todo es amateur, entonces no hay tanto nivel como acá. Es importante que hayan traído a las colombianas del extranjero acá”.
 
¿Hace cuánto llegó a Colombia?
“Yo llegué exactamente a Colombia el 19 de enero. Yo estaba jugando en Uruguay, me contactaron y decidí venirme acá. Aquí en Bogotá vivo con mi compañera venezolana y la portera de Trinidad y Tobago (Kimika Forbes)”.
 
¿Qué tal la relación con las compañeras de equipo?
“Gracias Dios me han tratado muy buen, como una familia. Todo ha sido excelente, todas las compañeras son muy atentas con nosotras las extrajeras”.
 
Y en su tiempo libre, ¿qué hace?
“Cuando tenemos las horas libres las utilizamos para descansar. No hemos salido mucho porque no conocemos mucho, una vez que otra hemos ido a centros comerciales, pero ha sido poco. Lo único malo que hay acá es el tráfico, pero bueno, eso es normal, en Venezuela pasa lo mismo”.
 
¿De qué equipo es hincha?
“Siempre me gustó el Real Madrid y el Chelsea. Creo que jugar en uno de esos equipos o en Europa es el sueño de toda jugadora, aunque la Liga de acá me ha gustado mucho. Sin embargo, ir allá siempre será bueno. Me gustaría, si se da la oportunidad, bienvenida sea, si no, la verdad estoy muy contenta aquí con el trabajo y quisiera seguir aquí”.
 
¿Hasta cuándo tiene vínculo con Santa Fe?
“Yo tengo contrato hasta junio, hasta que se acaba el torneo”.
 
Pero apenas se acabe la Liga habrá una para larga ante que inicie la otra… ¿qué va a pasar entonces con usted y las demás jugadoras?
“Se complica porque la jugadora va a quedar fuera de forma. Dependemos de la situación en la cual quedemos. Si llegamos a quedar campeonas vendrían juegos internacionales entonces no hay que pensarlo mucho sino trabajar y mantenerse para quedar campeonas. Pero si no ganamos el título, depende de lo que ofrezcan porque para esperar seis meses es imposible. Si no llega a pasar nada, lo más seguro es que uno se pueda marchar a otro equipo”.
 
El objetivo entonces es, sin duda, ser campeonas. ¿Se sienten favoritas?
“No, creo que para eso hace falta mucho, no nos creemos más que ninguna. Como te dije, la competencia es dura, todos los equipos son buenos y se preparan para ganar. No nos creemos las mejores, al contrario, cada partido salimos a darlos todo. En realidad cualquiera puede salir campeón”.
 
¿Cuál es su mayor sueño como deportista?
“Mi mayor sueño es crecer futbolística y personalmente. También quiero salir a otros equipos, como te dije, porque para eso se trabaja. Otra meta es llegar a ser campeona y poder ir a Copa Libertadores con Santa Fe”.
 
eldeportivo.com.co / El Deportivo Radio - El Deportivo Albirrojo

  Articulos Relacionados