El deportivo - Noticias deportivas

Falcao, fundamental en cuartos

2017-03-16 18:00
7683

Si bien el 'Tigre' no ha disputado esta instancia en Champions League, sus registros en Europa League son espectaculares

  FOTO: AFP

 
La clasificación del AS Mónaco a los cuartos de final de la Champions League fue un hecho histórico para el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien a pesar de haber sido uno de los delanteros ‘top’ del planeta, nunca pudo disputar esta fase de la competición.
 
Sin embargo, ‘El Tigre’ conoce a la perfección lo que son este tipo de definiciones, sobre todo por lo que hizo en Europa League, tanto con el Porto como con el Atlético de Madrid, equipos con los cuales se coronó campeón del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el planeta, en 2011 y 2012, respectivamente.
 
La primera víctima de Falcao en fase de cuartos de final de competiciones europeas fue el Spartak de Moscú, club al cual el colombiano le marcó en cuatro oportunidades: en la ida, disputada en el ‘Estadio do Dragao’ de Porto, el samario hizo triplete y su equipo ganó 5-1. Posteriormente, en Rusia, el marcador fue de 5-2 a favor del visitante y el colombiano convirtió un tanto.
 
En 2012 la historia fue apenas diferente, porque a pesar que Falcao no hizo muchos goles, sí fue vital para que su equipo, el Atlético de Madrid, avanzara a la otra ronda dejando en el camino al Hannover 96: el primer juego terminó 2-1 a favor del local, en el estadio Vicente Calderón, donde ‘El Tigre’ marcó un tanto. Una semana después, en Alemania, marcaría el gol del triunfo 2-1 en los minutos finales, sentenciando la serie para los ‘Colchoneros’.
 
Así las cosas, está demostrado que a Falcao no le pesan las instancias definitivas de competiciones europeas, algo que precisamente demostró en la reciente edición de Champions al marcarle doblete al Manchester City en la ida de los octavos de final.
 
Aunque es evidente que no es el mismo de antes, lo que se viene será otra prueba a su talante y jerarquía en el fútbol de más alto nivel.
 
eldeportivo.com.co / Alejandro Aguilar Briceño – Twitter: @AlejoAguilarB

  Articulos Relacionados




  •   'Necesitamos claridad y paciencia'
  •   El 'Tigre' entró con todo
  •   Partidazos para los cuartos