El deportivo - Noticias deportivas

Se conocen desde antes...

2017-03-17 16:00
2006

No solo este domingo se jugará el clásico capitalino, también los dos técnicos argentinos, Miguel Russo y Gustavo Costas, se volverán a enfrentar después de diez años

  FOTO: INTERNET

 
Millonarios e Independiente Santa Fe jugarán este domingo el clásico capitalino en la décima jornada de la Liga colombiana; sin embargo, no solo será un duelo entre estos clubes bogotanos, también se enfrentarán dos estilos diferentes en la dirección técnica: Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas. 
 
No es la primera vez que dichos entrenadores miden sus fuerzas comandando a un equipo, por ello EL DEPORTIVO recuerda cuándo y cómo les fue a estos estrategas en sus respectivos duelos directos. Eso sí, hasta el momento hay un claro ganador en la disputa…
 
Colón de Santa Fe 0-1 Racing Club 
Domingo 26 de septiembre de 1999 en la octava jornada del Campeonato Apertura de Argentina.
Gustavo Costas, que dirigía en ese entonces a Racing dando sus primeros pinitos como DT, derrotó 1-0 en condición de visitante al Colón de Santa Fe de Miguel Russo en el primer encuentro entre los dos estrategas. En este campeonato, el cuadro de Costas terminó sexto con 30 puntos; mientras que el Colón de Russo finalizó decimoséptimo con 19 unidades.
 
Racing Club 0-3 Club Atlético Lanús
Domingo 21 de mayo del 2000 en la duodécima jornada del Campeonato Clausura de Argentina.
Al año siguiente se cruzaron nuevamente, pero esta vez Russo regresaba a la dirección técnica de Lanús (lo ascendió a la Primera División en el Apertura de 1991); en cambio Costas no vivía un buen presente en ‘La Academia’. En este semestre el ‘Granate’ terminó con 25 puntos en el undécimo puesto; entre tanto, la escuadra de Costas concluyó decimoctavo con 15 unidades.
 

Racing Club 0-3 Boca Juniors
Sábado 3 de noviembre del 2007 en la decimoquinta jornada del Campeonato Apertura de Argentina. 
El tercer y último enfrentamiento entre los dos técnicos se dio hace casi diez años. Costas, luego de dirigir varios equipos, retornó a su amado Racing que se encontraba viviendo un mal presente. Por otro lado, Russo disfrutaba de las mieles del éxito comandando la plantilla de Boca Juniors, que en ese año ganó la Copa Libertadores. Al cierre de este torneo la ‘Academia’ se instauró en la casilla número 13 con 25 puntos, y Boca fue cuarto con 31.
 

El balance general es a favor de Miguel Ángel Russo por 2-1 ante el técnico Gustavo Costas. Diez años después se encontrarán nuevamente, pero esta vez en la Liga de Colombia en el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe.
 
*UN DATO
En su amplia experiencia, los dos entrenadores solamente han coincidido en dirigir al club Racing de Avellaneda. Costas en dos oportunidades (1999/2000 y 2007) y Miguel Russo tan solo en una (2010/2011).
 
eldeportivo.com.co - David Fernando Rocha - Twitter: @DavikoRocha

  Articulos Relacionados




  •   En orden los aplazados
  •   'Quería estar en la Selección'