El deportivo - Noticias deportivas

Nacional se llevó el derbi

2017-03-18 22:00
1140

En un partido cambiante e intenso, los 'Verdolagas' se impusieron al equipo rojo de Antioquia

  Foto: Luis Benavides - El Deportivo

 
Atlético Nacional venció 3-1 al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot por la jornada de clásicos de la Liga Águila con doblete de Luis Carlos Ruíz y posterior descuento de Juan Fernando Quintero.
 
Los primeros instantes del juego fueron explosivos; Nacional salió a avasallar a su rival, mientras el Medellín permanecía en su oscuro letargo desde el juego con River y debió esperar dos bofetadas verdes para despertar.
 
Al minuto de juego, Macnelly Torres inyectó un pase que Mateus Uribe desvió levemente para que Luis Carlos Ruíz abriera la cuenta. La posición viciada del 9 ‘Verdolaga’ no fue impedimento para que el 1-0 llegara a la pizarra. Casi sin terminar de celebrar, Ruíz continuó cumpliendo en su función de sustituto de Dayro Moreno y, tras una jugada de Andrés Ibargüen, envió un disparo de media distancia a los 5’ ampliando la ventaja.
 
De la mano de Juan Fernando Quintero, los rojos salieron de su estupor y encontraron en la zurda del armador el descuento al ejecutar artísticamente un tiro libre a los 14’ para dejar sin invicto en liga a Franco Armani. Sin embargo, Quintero debió abandonar el campo minutos después por molestias físicas. Con opciones y aproximaciones de lado y lado cerró el primer episodio.
 
El periodo complementario mostró a un Medellín con mayor iniciativa y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Entre Aldo Ramírez y Macnelly Torres marcaron la salida de los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes desperdiciaron sus aproximaciones. Los pupilos de Luis Zubeldía generaron eventual peligro en la portería de Armani, pero fallaron en la definición. 
 
El destino del derbi antioqueño comenzó a sellarse cuando Wilson Lamoroux decretó un penal a favor del ‘Poderoso’ a los 69’ que Cristian Marrugo estrelló en el horizontal dilapidando la oportunidad de la paridad. En cambio, a los 91', Ever Atuesta le cometió penal a Cristian Dájome que Dayro Moreno ejecutó paralizando a David González.
 
Con el resultado, Nacional aseguró tres puntos más, se acercó a la punta y conservó su imbatibilidad en el campeonato. 
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   Los elegidos por Reinaldo Rueda
  •   El clásico terminó en tablas