El deportivo - Noticias deportivas

'Siempre pienso en la Selección Colombia'

2017-03-19 17:00
3481

El atacante fue el mayor delantero colombiano en Europa durante el 2016 y para la próxima temporada espera dar el salto a una liga Top

  Foto: Internet

 
Alfredo Morelos abandonó el campeonato colombiano sin demasiado ruido, pero su rendimiento con el HJK Helsinki en Finlandia lo avala como un delantero implacable en el ‘Viejo Continente’. El cordobés fue, con 30 goles, el ariete colombiano más efectivo de las ligas europeas en 2016 y, en diálogo exclusivo con eldeportivo.com.co, habló sobre su actualidad, sus expectativas y su deseo de integrar la Selección Colombia de Mayores
 
Actualidad deportiva: "Creo que voy a estar hasta el verano con el HJK, llevo 6 goles en el 2017 y la expectativa es seguir marcando para ir a un club mejor. Llevo un año y dos meses aquí, desde el año pasado he tenido un buen momento y se viene mejorando cada día". 
 
Trayectoria: "Estaba muy aburrido por la parte deportiva en Medellín y cuando me salió esta propuesta no lo pensé. Todo futbolista quiere llegar a Europa y creo que tomé una buena decisión. Estuve con el Medellín desde los 15 años y luego el profesor ‘Bolillo’ (Hernán Gómez) me ascendió al equipo profesional. Yo era el único canterano que estaba con él. Luego estuve en el Sudamericano Sub 17, seguí trabajando y el profesor Hernán Torres me dio la oportunidad a los 18 años, tanto en copa como en liga. En Medellín solo jugaba 10 o veinte minutos y eso me llevó a decidir llegar aquí".
 
Adaptación a Finlandia: "Cuando llegué me dio muy duro, por la temperatura. Este es un país que tiene temperaturas bajo cero; además el idioma, el cambio de horario y la comida me costaron adaptación. Pese a desconocer el idioma tenía que hacerme entender del técnico y mis compañeros, pero luego todo fue fluyendo. Llegaron compañeros brasileños y eso me ayudó, ahora todo es más fácil. 
 
Próximo destino: "Hay propuestas de la Bundesliga, España, Bélgica y Suecia, pero yo estoy muy tranquilo. El HJK posee la totalidad de mis derechos y junto a ellos esperamos la propuesta indicada. A donde quiera que vaya, la idea es seguir haciendo goles. La propuesta que más me interesa es la de España, pero en cualquier lado trataré de aprovechar la oportunidad".
 
Deseo de vestir la ‘Tricolor’: "Yo pienso en Selección Colombia todos los días. Esa es la mayor motivación de un jugador. Ya hice el proceso de las selecciones juveniles, pero ahora falta la de mayores. Tengo la mentalidad de hacer las cosas bien y trabajar bien porque sería muy bonito hacer goles con la selección. Todavía no he tenido contacto con el cuerpo técnico, pero en el momento que me llamen estaré feliz, concentrado y disponible".
 
Regreso a Colombia: "Algún día me gustaría regresar al Deportivo Independiente Medellín, el equipo donde me inicié y en el que me dieron la oportunidad. Yo soy hincha del ‘Poderoso’ y me quedó una espinita porque no pude hacer muchos goles mientras estuve".
 
También te puede interesar:
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   'Hará 15 goles por semestre'
  •   James sigue respondiendo...