El deportivo - Noticias deportivas

Millonarios le madrugó al clásico

2017-03-19 22:00
995

Los 'Embajadores' definieron el partido en sus tres primeros tiros a puerta ante un cuadro rojo que nunca despertó

  Foto: Luis Álvarez - El Deportivo

 
Millonarios se impuso 3-0 a Independiente Santa Fe en el encuentro que cerró la jornada de clásicos en la Liga Águila I 2017. El equipo azul fue superior durante todo el partido a su rival y consiguió una victoria inobjetable.
 
Santa Fe no percibió que el tradicional duelo capitalino había comenzado y el onceno ‘Embajador’ aprovechó las desconcentraciones defensivas del rival para señalar una amplia ventaja antes del primer cuarto de hora. Andrés Cadavid a los 4’ y, Ayron del Valle a los 12’, tras error de Juan Daniel Roa, situaron a los azules en una cómoda posición de cara al resto del juego.
 
Millonarios optó por resguardarse y crear un bloque en la mitad del campo para impedir que Santa Fe maniobrara con libertad. El juego brusco amagó con emerger en el terreno de juego y partido perdió lucidez. Así cerró la primera parte.
 
Los ‘Cardenales’ adelantaron líneas e intentaron descontar rápido tras el descanso, pero fue la escuadra ‘albiazul’ la que golpeó nuevamente y con una jugada individual de Deiver Machado puso el tercero a los 50’.
 
La anotación de Machado sepultó la moral santafereña y Millonarios abandonó su estrategia conservadora para tomar las riendas del compromiso. La media distancia se convirtió en arma letal para el equipo de Miguel Russo, que apeló al juego directo para herir a la zaga del ‘León’.
 
En los últimos minutos, Millonarios tuvo con qué hacer al menos dos goles más, pero la eficacia de los primeros minutos ya no estaba y la pizarra no se movió más.
 
eldeportivo.com.co / Edwin Cómbita - Twitter: @edwincombita

  Articulos Relacionados




  •   'Teníamos que ganar sí o sí'