El deportivo - Noticias deportivas

Los números lo delatan

2017-03-20 16:00
2905

José Pékerman no ha encontrado el equipo ideal en estas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Entre la improvisación y la desesperación se maneja la convocatoria

  Foto: AFP

 
Previo al encuentro ante Bolivia y Ecuador, los números actuales de la Selección Colombia dejan una seria preocupación en el entorno, teniendo en cuenta que todavía no se ha encontrado un equipo ideal.
 

Las lesiones de jugadores y la falta de continuidad han hecho que Pékerman convoque al que, se supone, está en un mejor nivel. Sin embargo, a veces estos jugadores, muchos de la Liga Águila, no tienen el bagaje internacional para disputar partidos de Eliminatoria y ahí está pecando el estratega argentino. 
 
Solo basta con decir que el entrenador de la ‘Tricolor’, a esta altura, ha convocado un total de 39 jugadores rumbo al Mundial de Rusia, a diferencia de los 29 que llamó hasta el mismo punto de la clasificación a Brasil 2014. En conclusión, no hay un equipo consolidado.
 
Cuando se debió trabajar para encontrar a un once, Pékerman llamó a los que estaban mal y no buscó, luego quiso remediar todo convocando a los del campeonato colombiano, pero no es suficiente. Al final, ellos no aportan más o igual como los que juegan a fuera.
 
Los jugadores que más partidos llevan en esta Eliminatoria son: David Ospina 12 (todos), Bacca 11, Cardona 10, Sánchez 9, Cuadrado 9 y James 8. Del resto, los demás han sido rotados constantemente, entre ellos la pareja de centrales. 
 
¿Cuánto le ha aportado en realidad el FPC a la Selección Colombia en esta Eliminatoria? Más allá de un partido bueno, en su mayoría los jugadores han quedado en deuda porque siempre los que más participaciones tienen terminan siendo los mismos. 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados